27.4.08

Extraños pactos con los astros

No sé si será eso, si es que este año he hecho extraños pactos con los astros, o si simplemente he tenido una extraña combinación de dosis de mala y buena suerte a lo largo de la temporada.
Me podréis llamar loco, se podrá pensar que me ciega la obsesión, y probablemente todo eso sea cierto. Pero cuando me propusieron allá por el mes de junio del año pasado asistir al curso que llevo haciendo todo este año, pensé que precisamente andar pululando por distintos destinos europeos una de cada cuatro semanas, podría afectar a los entrenamientos por cuestiones de clima. Y es que pasar en los meses de otoño e invierno por Inglaterra, Alemania, Francia u Holanda podría ser garantía de enfrentarme a días realmente perros.
Encima, los horarios del curso me obligan a entrenar al filo o antes del amanecer, con lo que los condicionantes son perfectos para perder la comba de los entrenamientos. Sin embargo, no ha sido así. Recuerdo un par de días de hielo en Hitchin, UK; otro día de mucho frío en Cergy-Pontoise. Y días de viento, lluvia y algo de barro en Toulouse. Pero ya está. En contra de las previsiones, pude acumular entrenamientos a lo largo de todo el año a pesar de las dificultades impuestas por el curso.
Pero las competiciones... ¡ay, las competiciones! No hubo problemas en los primeros objetivos de la temporada, Aranjuez y la San Silvestre; pero desde entonces nos hemos puesto a enlazar carreras en circunstancias realmente complicadas.
Primero fue el provincial de Cross: una lluvia continua, viento, y un barro "achocolatado" en el circuito. Divertido, pero complicado para correr, desde luego.
Luego fuimos a Torrevieja, donde contrariamente a lo esperable en este escenario, tocó una combinación de lluvia copiosísima y fuerte viento que hicieron de la carrera un infierno.
Seguimos en Laredo; las condiciones no fueron dantescas o infernales, pero el viento constante se hizo notar, y restó un buen puñado de segundos y fuerzas al correr en su contra.
Y el domingo de la semana pasada, Pinto. Carrera interesante por perfil y lo ameno del circuito. En su contra, una organización bastante verde para tanta participación... y el viento, de nuevo, fuerte y racheado. Joder con los meteoros...
Sin embargo, esta semana volvíamos con la de cal, y a pesar de lo esperable en Holanda, ni viento ni lluvias. Así que fue una buena semana de entrenamientos.
El lunes fue un rodajito muy suave para recuperarse de la carrera del domingo.
El martes, rodaje de calentón. Empecé suave, pero al final salieron 14 km a 3'59'' con el último mil en 3'25''. A ello contribuye lo chulo del entorno, supongo.

Miércoles, rodaje más suavecito, claro, porque quería meter calidad un día de la semana.
Así que el jueves, dado que sólo iba a hacer series un día, combiné las largas y las cortas con un 2 x (2000 - 1000 - 500) rec:3' y 6'. Los tiempos me dejaron satisfecho, la verdad: 6:52 - 3:12 - 1:29 - 6:44 - 3:12 - 1:29. A nivel de mar, claro. Pero a las 6:40 de la mañana.
Y el viernes, rodaje en dos mitades: una suave, y la segunda mitad vivilla.

Hoy, acompañando a Landes y a Luis en Mapoma. Mis felicitaciones más sinceras para los dos. Antes de correr en la segunda media, seguí la primera con la bici, y la verdad es que fue un disfrute porque el circuito en ese tramo me pareció una gozada y muy bonito.

A ver si mañana no salimos muy tarde de la reunión y caen unos 400.

4 comentarios:

Landes dijo...

Desde luego que has hecho turismo. Yo la semana que viene estoy en Frankfurt así que me tocará retomar allí los entrenamientos.

Un saludo.

Ishtar dijo...

La verdad es que esto de los cursos tiene que ser una pasada como experiencia, pero los tutes que te están pegando a currar son de traca, ufffff.

En fin, que años para hacer carreritas tenemos unos cuantos, pero oportunidades así supongo que no hay muchas, así que a disfrutarlo aunque tengas que pegarte madrugones carrerriles ;-)

Besitos y a ver si conseguimos vernos prontito!

Mildolores dijo...

Lo que parece mentira, y lo digo porque me recuerda mucho a uno que yo me sé, es que cuando tenemos una oportunidad de oro de crecer profesionalmente, con cursos u opciones que para otros sería motivo justificado de matar, lo primero que hacemos es pensar cuanto afecta a mis entrenamientos y por lo tanto a mis competiciones.
Nos olvidamos, o al menos nos llegamos a plantear si aceptar o no, en función de lo que nos aparte de nuestra rutina de entrenamientos, de nuestro entorno habitual.
Menos mal que hasta ahora no ha sido nunca así, aunque reconozco que en muchas ocasiones me lo he planteado muy seriamente, porque habría desperdiciado experiencias, cursos y destinos muy interesantes que nunca hubiesen sido satisfechos por una marca estratosférica en el diez mil. Veo que tampoco es tu caso, pero por favor, que nunca llegues a perder la cabeza.
Un saludo.

Miguel dijo...

Luis, supongo que por eso esta semana no hemos sabido de ti. Espero que te hayas podido tomar unos días de calma tras el Mapoma y hayas aprovechado la oportunidad para disfrutar de Frankfurt rodando a placer, sin la "dictadura" del plan.

Esther, ahora que estarás en Lisboa :-), efecctivamente te puedo asegurar que estoy aprovechando al máximo la oportunidad. Y como siempre digo, no te creas que me cuesta en exceso el levantarme pronto. Yo creo que como estoy sobao, el "celebro" no me funciona y no me llego a dar cuenta de lo colgao que estoy haciendo series a esas horas, jajaja

Antonio, interesantísima reflexión. Me has visto por dentro en el mismo momento en que me propusieron lo del curso. No se me pasó por la cabeza la Uned. No lo hicieron los cursos de francés. No lo hicieron muchas otras variables. Lo primero en manifestarse, puntual a su cita, fue el entrenamiento, que me dijo: "¡Eh! ¿Quedará tiempo para mi?"
Afortunadamente no le hice mucho caso, y acepté a su pesar... lo cual no quita para que en todos estos meses de curso no haya perdido prácticamente ni un entrenamiento. Estamos un poco tocaos, ¿eh?