5.3.08

Tres vueltas al ruedo


Me pongo taurino; no es que quiera contrarrestar la decepción de Torrevieja con una supuesta faena exitosa coronada con tres clamorosas vueltas al ruedo. No es eso. Simplemente es que desde entonces he vivido tres vueltas al ruedo. Y es que a lo tonto, a lo tonto, llevaba un montón sin actualizar el blog, por mor de dos semanas muy liadas.

Primera vuelta al ruedo, en este caso al ruedo ibérico, que diría Valle-Inclán. Sí, la semana pasada fue otra de esas de curso, en esta ocasión un poco más desahogada, pero siempre interesante, amena y llena de actividades. En esta ocasión nos hemos dejado caer por las orillas del Lago Constanza, en Friedrichshafen, perteneciente a la costa septentrional, alemana. Como venía de la media, la semana no fue muy intensa.
Así, me limité a rodar el martes y el miércoles, y el jueves metí cuatro militos en medio del rodaje por debajo de 4 mpk. Claro, que entre que lo hice dentro del rodaje, que hacía frío (-2ºC), y que era tan pronto como de costumbre en estos viajes (alrededor de las 7 de la mañana), costaron bastante. El viernes, elíptica y gimnasio, que estaba lloviendo fuera y no me apetecía hacer la maleta con la ropa y el calzado llenos de agua.

Segunda vuelta al ruedo, ya en los Madriles. El sábado me fui al cross universitario de la Complu, el último del circuito madrileño, que se disputa en el parque del Oeste. Ya lo conocía, y sabía que aun saliendo a rodar, se sufre, pues por un lado hay que subir la eterna recta de la Avenida de Séneca, y por otro lado el resto de los más de 8000 metros discurren entre curvas, giros, cambios de ritmo y constantes subeybajas que no dejan lugar ni a un metro de llano. Así las cosas, y como no había hecho nada de calidad a lo largo de la semana, decidí correr fuerte.

Salimos rapidito, como siempre, y pasé buena parte de la primera vuelta recuperando puestos. Ya en la segunda se trataba de mantener el ritmo en la medida de lo posible (o sea, que no se mantuvo, porque en un circuito de este tipo la sucesión de repechos pasa mucha factura), así como el puesto. Al final, también influido por el campeonato por clubes del día siguiente, y la consiguiente falta de algunos buenos corredores, terminé en un puesto poco habitual para mi en estos crosses (21º), acostumbrado a entrar entre el 40 y el 50. En cualquier caso, creo que me salió una carrera bastante decente. La foto que ilustra este post es obra de Vijapi, tomada casi al principio de la carrera (todavía se me ve fresco, jajajaja).

Tercera vuelta al ruedo, en este caso a Vicálvaro, por donde hacía mucho que no aparecía. Nos juntamos Dani, Mario, Alberto, Javi y yo, a hacer miles con 3'. Yo lo dejé en 6 por la proximidad del cross y porque prefiero ir acabando con buenas sensaciones e ir poco a poco pillando el puntito. Acabé satisfecho, con fuerza y sin llegar a agonizar. En ligera progresión y muy tentado de terminar alargando el entrenamiento uno o dos miles más... pero prefería quedarme con esa sensación positiva producto de acabar bien, fuerte, el último de los miles. Espectacular, por otro lado, cómo acabaron Mario y Dani.

Ayer cayeron unos 15 km a ritmo cómodo y hoy se jodieron las series porque en Vicálvaro no dejaban utilizar la pista por problemas derivados del viento. Así que ha habido suerte y he quedado con Mario y David por mi barrio, disfrutando de las cuestas y casi una horita de rodaje suave, tardío. Los 400's, para mañana.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

La verdad es que el cross de la Complu es chulísimo (y buenos recuerdos, que el primero que corrimos lo corrimos juntos (que no a la vez :-P), ¿te acuerdas? :-)). Algún año me lanzaré a correr crosses, pero de momento no pué ser, que una tiene una cupo de sufrimiento anual muy limitado ;-), pero la verdad es que son una pasada!

Besicos y a seguir dando caña que Laredo ya está aquí!!!

Víctor dijo...

Si señor,...en la foto estás fresco y levitando.
Ánimo con esa preparación, Laredo se acerca mucho ya.
Suerte!

Anónimo dijo...

Pena que la Universidad Central de Madrid (por más de 100 años tuvo esa denominación, desde su fundación en el siglo XIX) siga utilizando el gentilicio "Complutense", que no le pertenece legítimamente. Un claro ejemplo de detentar algo, no de ostentar. ;-)

Por lo demás, y en otra línea, enhorabuena a los premiados. Siempre mola ver camisetas del inmarcesible CDB Paris.
¡Honor a los héroes del pasado!

:-)))

Miguel dijo...

Ishtar, claro que me acuerdo, fue el estreno en este bonito circuito universitario. Además, difrutando (es un decir) de un recorrido duro, revirado, pero muy trabajado. Un placer de carrera.

Víctor, levitando quizá, y fresco sí, porque era justo al principio de la carrera, jeje. Poco me duró la frescura.

Javiere, un placer leerte por aquí. Y sí, corriendo este cross se me vino a la cabeza tu apunte acerca de la UCM, que no sé si te escuché o leí hace poco, y que desconocía. Bueno, siendo sinceros, se me vino a la cabeza ANTES de correr, porque en el "durante" estaba para pensar poquito.

Nos veremos, casi seguro, en otro encuentro parisino ;-)