7.7.08

Dos marquitas

Así fue la semana pasada. Al final comenzamos Julio con dos marquitas.

La primera cayó el miércoles, en la reunión de Arganda que hace tiempo había señalado como cita ideal para bajar de los 10 minutos en un 3000. El año pasado corrí de más a menos, y lo pasé bastante mal en el último mil. Eso, combinado con el hecho de que ahora mismo estoy haciendo entrenamientos más cercanos al mediofondo que al fondo, me hacía ser prudente de salida: sabía que de salir por sensaciones iba a pasar el mil en 3:10, y me moriría poco después.

Así que pegué la oreja a los consejos de Pino, y salí muy comedido, manteniéndome a la estela de Manuel, y entrando a relevos después de pasar el mil. Así las cosas, los pasos fueron de 3:17 y 6:37 en los dos primeros miles. Desde ahí, poco a poco subimos el ritmo hasta alcanzar a dos corredores que nos precedían, lo que nos hizo acabar fuerte con un último mil en 3:14 que me permitió picar en la meta 9:51 por mi crono. Esto es una mejora de unos 17 segundos respecto de la marca que tenía hasta la fecha.



Sobre estas líneas, un momento de la carrera.

Y la segunda marquita, ésta si que fue eso, marquita, pues cayó por menos de 2 décimas, se dio en el milqui del Meeting de Madrid. Precioso ambiente para correr, y gente para todos los ritmos. Lo malo es que el día no fue excesivamente bueno para buscar la mejor marca posible, por calor y, sobre todo, por un viento constante que frenaba mucho en la recta.
Pero no hay que pensar en eso, y sí en lo que se disfruta corriendo en un escenario como el del sábado.

Salimos y pasé por el 400 y el mil según lo pensado (1:10 y 2:58/59), pero o bien mis fuerzas (quizá más escasas de lo esperado) o el viento, hicieron mella y terminé sufriendo en el último 400 para entrar en 4:35.59 y, de ese modo, recortar 17 centesimillas la marca.

Como digo, lo mejor fue el escenario y el ambiente. Aquí dejo también una foto de la carrera, ya en tierra de nadie a la altura del 1100.


7 comentarios:

Landes dijo...

Recortar 17sg en un 3000 no es moco de pavo ¡enhorabuena por las dos marquitas!

Anónimo dijo...

Daniblay

Felicidades Miguel¡

Como te dice Luis lo del 3000 no es ninguna menudencia. Esa rebaja está cojonuda.
En cuanto al milqui, lo tuyo con el clima es pa´cagalse.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus marcas!!!

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Miguel, de la segunda marquita fui testigo en vivo y en directo porque estuve allí de público, una carrera estupenda a pesar de lo que cuentas.

Por la foto parece como si hubieras corrido con un paraguas en la cabeza ;-)

Lo del 3000 una machada ¿no?.

Mildolores dijo...

Enhorabuena "mostro".
Acabo de actualizarme con las tres últimas entradas y veo que regresaste de un curso de esos que hacen mella.
Incluso veo un comentario que le dedicas a Sermor sobre no sé qué consejos esclarecedores, jajajaja.
Gracias tio, no sabía que te caló tan profundo, pero en todo caso me alegro. Tu valía no solo se limita al terreno del atletismo, mas bien es solo la punta del iceberg.
Ahora soy yo el que acaba de regresar de un curso y desde luego vuelvo a insistir en que no cambio la mejor carrera que sea capaz de realizar por un solo dia de estas jornadas llenas de compañerismo, aprendizaje y emociones.
Abrazos.

vsblanco dijo...

Enhorabuena.
¡Qué envidia me dáis!

Miguel dijo...

Luis, la verdad es que ésta ha sido la distancia en la que más confianza tenía para recortar mis marcas, y de hecho creo que me quedaba alguna bala para rebajar un poquito más. Bueno, así queda una bala en la recámara para el año que viene.

Dani, lo que está claro es que si por mi fuese, el aprovechamiento de la energía eólica sería casi infinito, jeje. Muchas gracias, y espero que poco a poco vayas encontrando tiempo para sacar la cabeza.

Santi, no me había fijado en el paraguas, qué bueno, jajaja. Gracias por esos ánimos, que me ayudaron e impulsaron más de lo que imaginas.

Mildo, me alegra leer esas palabras de ilusión acerca del curso que mencionas. Buena noticia.
En cuanto al mío, me ha tenido liado a intervalos mensuales durante todo el año. Tu comentario lo hiciste a esta entrada:
http://miguelpl.blogspot.com/2008/04/extraos-pactos-con-los-astros.html
Y ciertamente, me hizo pensar y se me quedó, como casi todo lo que te leo y escucho.

Vicen, ¿ves? Yo no puedo decir que tú me des envidia. Pensar en preparar un maratón con estos calores... ¡¡ufffff!! Jeje ;-)