26.7.08

La Barbacoa

Llegan estas alturas del mes de Julio y uno no puede evitar pensar en los grandes estereotipos del verano. A saber: las sombrillas, la crema bronceadora, el atasco a la salida de la gran ciudad y la barbacoa con los amigotes. Bien es sabido por quien me conoce que no soy amigo de calores veraniegos, que el clima en esta época me agobia bastante, y que ansío los días ya más breves de Septiembre y sus noches frescas.

Pero claro, cuando el verano se asocia a las vacaciones, parte de ese rechazo se esfuma con facilidad. Así, pensar en el sol, la vegetación seca y el peregrinaje un tanto absurdo e irracional hacia piscinas y playas, se hace menos cuesta arriba. Digamos que casi se reciben esos síntomas con alegría. Pues bien, en esas estamos. Desde hace unas 24 horas estoy de vacaciones. De momento, laborales, pero en muy poco tiempo serán también atléticas. El domingo a mediodía habré colgado las zapatillas por esta temporada.

Antes de que eso ocurra, había dejado mis actividades en dos carreras coronadas con sendas marcas personales, los días 2 y 5 de Julio. Y hemos seguido entrenando con el objeto de mejorar el tiempo del 1.500 de Moratalaz. Al final la cosa no se ha dado nada mal: sumando un par de entrenamientos para afinar (un día, 1000 + 600 + 400 + 200, y otro día 2 x 1000 r:10'), y alguna salida ciclista que ya se me antojan necesarias en estos momentos del año, me presenté en Leganés el miércoles de la semana pasada (16/07) con la intención de hacer la última incursión pistera del año.

Se dio bien la carrera, rebajando en algo más de 2 segundos la marca (4:33,41), si bien el transcurso de la competición fue un tanto extraño. Salimos muy rápido, y antes del 300 habíamos pegado un buen frenazo. Aun así, pasamos el 400 en 1:10, lo que indica a las claras el apretón con que arrancamos. Iniciamos la segunda vuelta un tanto parados, y parecía imposible correr a ritmo. A la vista de esta situación, no me quedó otra que cambiar entre el 600 y el 700 (en la recta), para poder desembarazarme de dos corredores que iban a menos y me iban a estorbar en la curva. Lo conseguí, pero antes o después pagaría el esfuerzo. Paso por el 800 en unos 2:23, el mil en 2:59-3:00, y en el último 400 me faltó el cambio que gasté en la segunda vuelta. Así, la marca final me deja contento pero creo que corriendo a ritmo, con un poquito más de suerte, estaba para 4:30-4:31.

Y poco más que añadir. Sigo con algún rodajillo, la Tapia (ayer, marca en 3000, aunque es en un recorrido que pica para abajo, pero creo que es para lo que estoy en pista, más o menos: 9:42), y el domingo haremos honor precisamente a ese icono del verano, la barbacoa. ¿Cómo? Pues recordando al santo que murió abrasado a la parrilla: San Lorenzo. En su honor se celebra la carrera de la Asociación Argumosa, donde saldré con idea de sufrir lo justo y disfrutar del entorno para cerrar la temporada.


La semana que viene espero poner por aquí un resumen en cifras de lo que ha sido la temporada.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

Disfruta del merecido descanso. Ese colofón con las dos marquitas no está nada mal para, ahora, tumbarse a la bartola a idear la nueva temporada.
¿Para cuando un triatlón? ;)

Landes dijo...

Y bien ¿que tal la San Lorenzo?

Por cierto, yo soy un gran aficionado a las barbacoas de todo tipo: costillas, verduras, alitas de pollo, chuletones, paellas, etc. Y si van acompañadas de amigos, cerveza y un vinito, ya es la leche ;)

Ishtar dijo...

Bueno, varias cositas...:

La 1ª: vete a la porra (Esto por lo de las vacaciones y porque hay confianza ;-))

La 2ª: vaya telita las marcas... dan miedo... si casi corres un milqui a mi ritmo de mil!!. Brutito...

La 3ª: ¿ya empiezas con los calores?, ¡si acaba de empezar, que hace 2 días estábamos pelaos de frío! ;-).

La 4ª, yo casi casi que empiezo las vacas (aún no sé si la semana que viene me toca venir a currar o no...), así que a ver si nos vemos y eso :-)

Besitos!

vsblanco dijo...

Pues que disfrute usted de las vacaciones laborales y que las atléticas le sirvan para reponerse de los esfuerzos de esta temporada.

Miguel dijo...

Uf, Mildo, no me veo yo para esos menesteres, de verdad. Lo primero y principal, porque no conseguiría sacar tiempo para entrenar con ganas las tres disciplinas. Aunque es cierto que lo que me atrae mucho es probar alguna vez un duatlón. ¿Lo malo? Que suelen llegar demasiado pronto. Si pillase alguno en el mes de Julio... jeje
Por lo menos de esa manera dejaría salir todo el globerismo que llevo dentro :-)

Luis, la verdad es que el TSL salió mejor de lo esperado. Al final terminé forzando más de lo previsto inicialmente, y eso, unido a lo bonito del recorrido, hizo que saliese buen resultado. En la siguiente entrada lo cuento :-)

En las barbacoas veraniegas, desde luego, lo que menos debe faltar es cervecita bien fría :-D

Esther, ya me he venido de una porra para irme a otra el sábado. ¿Te vale? ;-)
La verdad es que sí, al final he quedado bien satisfecho con lo hecho en la pista, ha merecido la pena dejarse un poco los güevecillos en el tartán.
Oye, que yo mañana os puedo ver... os doy un toque y a ver si cuadra.

Vicen, menos mal que el sábado me voy a Sicilia, porque llevo cuatro días de vacaciones "por mi cuenta" y me pego unas palizas con la bici que me quedo tieso, jajaja. Eso sí, de correr, ni hablamos (como en el chiste...).

PS - Siento no haberte visto el otro día después del TSL, pero tenía que salir echando leches para pillar el tren a Segovia... que al final perdí. Pero eso es otra historia, que deberá ser contada en otra ocasión, como diría Michael Ende :-)

Ishtar dijo...

Para que no tengas excusitas con lo del duatlón, te lo doy mascadito:

http://www.cantimpalos.org/

Buen ambiente, circuito chulo en bici (no muy duro, creo recordar... con toboganes) bollo preñao y sandía al terminar y bolsa del corredor con chorizo de cantimpalos incluido, ¿qué más quieres? ;-).

Si necesitas bici de carretera porque te da palo ir con la BTT (aunque no serías el único), podemos hacer un apaño con mi bici antigua y podría servirte.

Ya me dirás ;-).

Aps, lo de quedar hoy háblalo con el sueño-man ;-). Yo me amoldo a lo que decidáis :-)

besitos!