18.7.07

Temporada 2006-2007 (I)

Ahora que no queda casi nada para colgar las zapatillas por unos días, vamos a echar la vista atrás, y a tratar de resumir una temporada que se va, valorando lo conseguido y juzgando lo que hice bien y mal.
De puertas afuera será de escaso o nulo interés, jeje, pero espero que sirva para poner negro sobre blanco la realidad exacta de estos meses.

Agosto (190 km)

La cosa empezó muy poco a poco. Tanto, que en la primera semana, hasta el día 6, la pasé montado en la BTT, completando la maravillosa experiencia de recorrer el Camino de Santiago. En el fondo sabía que estaba haciendo cierto trabajo de pretemporada, pero al mismo tiempo estaba sometiendo a las patas y a la cabeza a un descanso activo que me iba a venir muy bien.

Las dos primeras semanas de rodajes no fueron muy allá: creo que soy más burro que un arao, y me pasé en los desarrollos de la bici, así que la consecuencia fue que en los primeros trotes del curso, rodajitos de entre 30 y 40 minutillos, terminaba con los sóleos cargadísimos y pasándolo mal. Tanto en el barrio como en el pueblo, y en Conil, se repetían las malas sensaciones. Sólo me empecé a encontrar un poco decente a partir de un viajecito a Nürnberg, donde recuerdo un buen rodajillo.

Sin embargo, a los dos días vuelve el dolor en el gemelo, que adquiere categoría de pinchazo, y me detiene durante dos días. Sin embargo, vuelvo con el dolor controlado, y el 27 meto el primer 2000 rapidillo, en el Bosque (3'41''-3'37'').

Septiembre (312 km)

Seguimos incrementando los rodajes, que ya se van a la hora, y meto un par de días un cambio fuerte que empieza siendo de 2000 metros, luego de 2500, y finalmente de 3000 metros. Es el paso previo a los entrenamientos fraccionados, que comienzan con un modesto 5 x 800 el 12.09.06. Curioso que se empieza tratando de correr el primer 800 al mismo ritmo al que se corrían los 800 el año anterior... y claro, se tiende a petar: 2'45'' de media, muy discreta.

Viene el estreno con el Cross de Yuncos (9,85 km), corrido el 17.09.06 en compañía de Ygor... bueno, en compañía no, que ya se encargó de pegarme una buena pasada y entrar en la meta un minutito por delante de mi, jeje. La carrera me salió a ritmo de 3'48'' aproximadamente, dejándome razonablemente satisfecho por no ser un circuito demasiado rápido.

Vamos aumentando el kilometraje en los rodajes y las series, y completo el mes con la extraordinaria experiencia de subir al Veleta en bici, 37 km de dureza contenida y paisajes impactantes. Buen fin de semana, sí señor.

Octubre (284 km)

Noto que me voy poniendo en forma, se suceden y encadenan entrenamientos cada vez más largos y exigentes: metemos cuestas, un 6 x 1000, un Cross (Carlos III) cortito (no llega a 5 km), con sensaciones excelentes, y algún rodaje muy bueno durante mi estancia en tierras italianas durante el puente del Pilar. Por ejemplo, en Florencia cayeron 22 km a 4'02'', y en Verona 15 km a 4'00''.

Las competiciones, sin embargo, parece que reflejan algo de cansancio de esos entrenamientos excesivamente optimistas: en la Carrera de Getafe (9,8 km) nos equivocan de recorrido, y creo que al final hago unos 9,8 km a un ritmo aproximado de 3'42''/km. Hasta el k.5 anduve bien, pero por un lado forcé demasiado al principio saliendo con Tina Mª Ramos y Mª Ruiz Castellanos, y por otro me desmoralizó ver que nos habían confundido de recorrido.

Otro desaguisado en la Carrera de Socuéllamos, donde creo que en la segunda vuelta, yendo medio solo, me casqué 200 metros de más. Con esta consideración me sale un ritmo de 3'36'' en una carrera que esperaba que se me diera un pelín mejor. Es el 29 de Octubre, y a pesar de todo estoy a punto de entrar en los mejores meses de la temporada, sin duda.

Seguiremos en el siguiente capítulo.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: