25.7.07

Temporada 2006-2007 (III)

Penúltimo capítulo de esta recopilación, concluida en el mes de Enero, a la espera ya de la media de Granollers.

Febrero (258 km)

Bajón de kilómetros por la competición y semi-descanso posterior.

El mes arranca de la mejor manera posible: con lo que considero, por ahora, la carrera de mi vida. Llego a la línea de salida de la Mitja de Granollers sintiéndome con muchas ganas de correr. Un estupendo fin de semana en casa de Miguel, a quien conocí en el Camino de Santiago el verano anterior, es sólo el preludio de 21.097 metros en los que me encontré extraordinariamente bien, donde lo di todo y alcancé un rendimiento que ni yo me podía haber imaginado. Como anécdota, señalar que no le di al crono al arrancar, así que lo puse en marcha al paso por el km. 1 y pregunté el tiempo que llevábamos. Esto me hizo comerme mucho la cabeza, pues me tiré los últimos 5 kilómetros pensando en que iba a hacer un muy buen tiempo... y temiendo estar haciendo mal el cálculo, sumar erróneamente ese km que me faltaba al principio, de modo que el resultado final no podría ser tan bueno. Al final resultó que calculé bien, y llegué a la meta tras disfrutar 1:15:30.

La semana siguiente me la tomo de calma, y este mes ya sólo voy al Trofeo Ecozar de Fuenlabrada (10 km), donde estreno el juguetito del Garmin. No quedo muy satisfecho con la carrera (35:57), aunque el perfil es duro y hacía un viento tremendo. Termino el mes con el cross de la UAH, donde me sale buena carrera y concluyo con moral.

Marzo (314 km)

Mes clave en el asalto a la MMP de 10 km, si bien no salieron los resultados esperados. Me da la sensación de que llegué en Diciembre a la meseta del estado de forma, y a lo largo de Febrero, tras la Mitja, fui descendiendo ligera y lentamente.

Así las cosas, hago buenos entrenamientos, especialmente los largos, si bien creo que a la Intercampus Leganés-Getafe (10 km) llego demasiado cansado. Por lo que sea no conseguí competir al pulso razonable. Y entre esto, y que el perfil no era tan favorable como lo pintaban, no conseguí ni siquiera bajar de 35 minutos, cuando me quería acercar a los 34.

Fue diferente la Carrera de Laredo (10 km), una carrera de grandísimo nivel, excelentemente organizada, y con todos los condicionantes para hacer MMP. Lo malo fue que la semana previa anduve con muchos problemas de muelas, lo que me dejó entrenar poco y mal y me mermó la confianza. Aun así, salí a por todas y casi se da bien. Pasé el 5000 a buen ritmo (17:10), pero la lluvia y el viento de la segunda vuelta me mataron, de modo que me tuve que conformar con un peladísimo 34:51, tercera marca de la temporada.

Abril (343 km)

Llegan cambios. Empiezo de manera excelente tras Laredo, con buenísimos entrenamientos esa semana en Cantabria. Pero al poco tiempo me tengo que desplazar por trabajo a Noordwijk (Holanda), y la situación me descoloca. Los horarios con difíciles en principio, y encima pillamos la entrada de una ola de calor (casi 30º en Holanda, en Abril, increíble) que me deja chafado en algunos entrenamientos.

Aun así, no termino con malas sensaciones, y los últimos días, ya de viaje en Londres, consigo encadenar buenos entrenamientos que me dan moral para seguir preparando la media de San Sebastián.


Powered by ScribeFire.

5 comentarios:

tortxu dijo...

si no sabía que tenías blog!!!
ya voy a poner un enlace en mi blog para entrar a visitarte...ánimo con la recopilación ;)

un abrazo

Ishtar dijo...

Anda, si tienes blog y todo!!!

No te pongo de link en el mío a no ser que quieras que un montón de triatletas rebosantes de endorfinas en plena temporada competitiva te empiecen a retar para que te estrenes en el campo duatlético ;-)

Besicos y a disfrutar de las vacassss!!!!

Anónimo dijo...

Vamos ya con ese último capítulo q me he quedado a medias, y no se q paso en esos tres meses q te faltan.
Ánimo con tu blog y a seguir escribiendo q algunos aunque no te conozcamos(de vista sí, te vi en Vallehermoso saludando a Luismi y del foro), siempre nos apetece leer andanzas atléticas.
Tortxu no te pongas los pantalones al revés tu tb, q ya los veo en casa.
Un saludo

javibaiz dijo...

Hola me gusta tu blog, muy wapo!

Te mando el que tiene colgado Chema Martínez y que he descubierto mientras navegaba por la red:

http://www.sportlife.es/slblojsom/blog/chemamartinez/

Hay que animarle de cara a Osaka!!!

Salu2 y enhorabuena por tu blog!

Spanjaard dijo...

Bueno, otro de la colección de blojs. Miguelín, saludos desde el lado extraño. Prometo entrar a leer de cuando en cuando.
Luis (CyT)