20.7.07

Temporada 2006-2007 (II)

Decía en el post anterior que pasé por un mes de Octubre en el que parecía que los entrenamientos iban saliendo realmente bien, pero que por una razón u otra no podía plasmar en las carreras esas buenas sensaciones previas.

Noviembre (303 km)

La tendencia cambia claramente en Noviembre, que comienzo con una semana realmente buena: algo de calidad en el Bosque, a mediodía del festivo día 1, combinada con el Cross de la URJC (5 km) de ese sábado, y la Carrera de las Empresas (6 km) el domingo.
El cross fue divertidísimo, lleno de barro, patinando y sufriendo para mantener el equilibrio, pero creo que hice un buen papel. Pensaba que me pesaría en la carrera del día siguiente, pero no fue así: me encontré bien subiendo la Castellana, con fuerza, y lo refrendé en la bajada para conseguir por vez primera acabar una carrera a una media inferior a 3'30''/km.

La semana siguiente se prestó a buenos entrenamientos con el puente de la Almudena de por medio, y así recuerdo especialmente un buen 9 x 600, y un 3 x 3000 el sábado. La semana siguiente salió ese trabajo en la Carrera de Alcalá (10 km), donde iba buscando un sub-36' y me quedé a las puertas del sub-35': 35:03 en una carrera que disfruté y sufrí un montón, saliendo a por todas en la primera vuelta, y aguantando el ritmo a duras penas en la segunda... pero salió muy bien la cosa.

Algo de descanso en la semana, y el fin de semana siguiente nos fuimos a Rivas (10 km) a conseguir el sub-35'... de palo, pues debido a un fallo organizativo le faltaron 200 metros a la carrera. Lástima, pero la marca estaba en las piernas, a tenor del resultado obtenido y lo complicado del recorrido.

Diciembre (333 km)

En este mes salió la marca en 10k. Voy notando la acumulación y, sobre todo, la calidad creciente de los entrenamientos, donde poco a poco me voy moviendo en ritmos majetes. Así, desemboco en la clásica Carrera de Aranjuez (10 km) con excelentes sensaciones por los entrenamientos, y con muchos nervios. Salgo a por todas, y aunque no doblo, considero que me sale una muy buena carrera, con la segunda parte un poco, pero no mucho, más lenta. Lo cierto es que a pesar de que se está masificando, se trata de un 10.000 precioso, con un circuito ideal para correr, y que hasta ahora me ha venido en un momento óptimo de la preparación. 34:33 en la meta, y fijo ya la mejor marca en diezmil para lo que queda de temporada.

Lo cierto es que en este mes hago algunos de los mejores entrenamientos que recuerdo. Por ejemplo:
- 6 x 1000 r:2' en Vallehermoso a 3:23, con todas las recuperaciones al trote por debajo de 140 ppm
- 3 x 3000 en la Dehesa, a 3:33
- 2 x 4 x 1000 en la Dehesa, conteniéndome, a 3:26

Sin embrago, la San Silvestre Internacional vuelve a poder conmigo. Después de hacer una bajada bastante buena, y de acusar poco el primer cuestón en Concha Espina, sucumbo en las cuestas de Vallecas y no mejoro el tiempo de Aranjuez, quedándome con 34:43.

Enero (356 km)

Notable incremento de volumen al encaminarme a la media de Granollers. La primera semana de Enero hago el capullo, entreno como un animal por tener vacaciones, y cuando llega el domingo participo en las dos carreras del Trofeo Paris acompañando a amiguetes a ritmo de 40/41 minutos. Acumulo 103 km a 4'12'' de media, y para la mitad de la siguiente semana estoy fundido y a puntito de sobreentrenarme.

Paro a tiempo y no termino de caer en el error, afortunadamente, de modo que poco a poco me recupero.

Me llega el descanso y la supercompensación a tiempo para hacer una buena carrera en Alovera (10 km): a la carrera le faltan como 200 metros, y la corro a ritmo de 3:27-3:28, lo que me deja muy satisfecho dados los volúmenes que vengo haciendo.

Una vez pasa la carrera, recupero buenas sensaciones que se confirman en un fin de semana excepcional el 27 y 28 de Enero: encadeno un buen cross en el Ekiden-Cross de Sanse, donde nos llevamos chapa en la categoría mixta, y una tirada larga excelente el día de la media de Getafe, a pesar del frío y de pegarme un día chungo colaborando en la organización.

Ya sólo queda descansar durante una semanita...


Powered by ScribeFire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocayo, creo que soy la primera visita que te estrena el blog ¿no?

Saludos,

Miguel L.

Miguel dijo...

Jeje, pues sí, eso parece. Yo de momento pienso en seguir manteniéndolo, aunque se me lea poco. Es de esas cosas que no sabes por qué las haces, pero me apetecía y aquí está.
Si recibo visitas y comentarios de amiguetes, como es el caso, mejor que mejor.
Un saludo, triatleta indoor ;-)