10.1.08

Adiós a las vacaciones, vuelta al cole

Vuelvo por estos pagos. Es curioso lo que ocurre algunas veces: decía Sergio un día en su blog que, por extraño que parezca, a veces resulta más complicado actualizar, estar pendiente, y escribir en la bitácora, cuando disfrutamos de las vacaciones. Imagino que tendrá algo que ver con ese estado un tanto gaseoso, volátil, que nos acompaña en esos días, y que invita a diluirse y dejar de lado la rutina habitual.

Así sucede en cierto modo con todo; en vacaciones perreo mucho más, me pego sobadas que ni me imagino en otros momentos (ni aun siendo fin de semana) y termino por aprovechar menos el tiempo. Todo esto venía agravado, por así decir, por otra circunstancia. Bien es sabido que los entrenamientos son una manera ideal para meternos un pelín de disciplina en el día a día. Ese seguir el plan que te invita a cuidar un poco cuándo y cómo descansas, qué comes y a qué horas, cómo te organizas el día... pues tras la Sansil el míster nos concedió también unas vacaciones atléticas, y al pasar de plan durante una semanita completa, la sensación de abandono absoluto de la rutina se alimenta.

Pero bueno, vamos al lío, que diría mismamente Vicente, y vamos a contar lo que han sido estos días pasados. Como digo, la primera semana no había receta, así que decidí no hacer nada de calidad y rodar según apeteciera.

El Martes 1 no renuncié a una costumbre ya habitual, consistente en rodar el día siguiente a la Sansil para poder inaugurar el año con buen pie. Fue una cosa cortita, de 11 km, encontrándome con bastante gente por la Dehesa. Buenas sensaciones de cardio, pero con las piernas cascaditas.

El Miércoles 2 volví a salir, pero aquí la cosa fue distinta. Por ir por sitios variados y diferentes me comí una buena ración de cuestas, encima a buen ritmito, y acabé con las piernas pesaditas y peores sensaciones que el día anterior. La decisión fue que tras esos 13 km tocaba descansar al día siguiente: el Jueves 3 me fui a la piscina, a hacer una horita que viene de lujo porque, aunque me resulta aburrida, el agua masajea y tonifica las piernas.

El Viernes 4 hice con Raúl y Fernando lo que venimos a llamar un rodaje social en la CdC: rodajito de charleta, contándonos las vacaciones y las carreras, sin forzar nada. 14 km muy tranquilitos.

El Sábado 5 decidimos que Raúl y Fernando iban a hacer algo de calidad, y que yo les acompañaría, lo que supondría dar algo de vidilla a las piernas pero sin forzar nada. Así, nos subimos al Bosque y pergeñamos un entrenamiento que terminó por ser un remedo de lo que iba a tocar el miércoles siguiente: 5 x 1500 rec:2'. Los hicimos desde el carril bici central, acabando en el 0 del Bosque, con lo que tienes 750 metros de ligera subida, y otros tantos de ligera bajada. Los tiempos, para que veáis que fuimos suaves: 5:52 - 6:09 - 6:06 - 5:44 - 5:14.

El Domingo 6, día de Reyes, aproveché a hacer algo corto: salieron algo menos de 10 km a ritmo de extensivo/intensivo, máomeno.

El Lunes 7, quedada en la CdC con Ángel y el Prisillas para hacer una Tapia a ritmo entre extensivo y regenerativo. Fue esto porque no me conseguí descargar los planes y no sabía nada de los 500 previstos. Pero vamos, disfruté un montón del trote con dos buenos amigos del correl.

Y aquí acabaron las vacaciones. Vuelta al curro, a los planes de entrenamiento, a hacer los deberes del cole. Tenía yo un miedo tremendo, pues el año pasado me pasé de vueltas tras la Sansil, y la primera semana de curro, entre eso y la falta de sueño, fui arrastradísimo. Por ejemplo, fui a Vallehermoso a hacer miles, y tras tres miles a 3:29 y uno a 3:34 tuve que parar porque no podía más.

Afortunadamente esta vez no ha sido así, y parece que estamos pasando esta semana de la vuelta al cole sin demasiados contratiempos. El Martes 8 tocó un extensivo que se dio bien. Y ayer volvimos a reencontrarnos la tropa del CAR Vicalvareño. Unos milquis que esperaba hacer en torno a 5:15, y que salieron un poquito mejor. Siempre en la estela de Mario y Dani, y precediendo a Raúl, que afinando para el Paris decidió hacer un 4 x 1000 saliendo siempre con nosotros: o sea, con 3'45'' o así de recuperación. Los tiempos no salieron mal: 5:10-5:10-5:10-5:11-5:12 (un poco petao, jeje). Lo más curioso es que todos fueron de menos a más, pasando el mil en torno a 3:29 y haciendo el último 500 en aproximadamente 1:41.

Y hoy tocaba el intensivo de 10 km. No lo veía yo muy claro, como cada día que toca intensivo tras la calidad. Así que la decisión que he tomado ha sido cogerme un circuito duro, de cuestas en la Dehesa, para no ser muy esclavo del crono. A ritmo y p'alante. Pues no ha salido mal: 10 km justos a 3'51'' que, en el perfil de que hablamos, considero que no está nada mal.

Nada, ya nos hemos puesto al día. Ahora ya no me puede decir nada Luis, jejeje.


Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

Landes dijo...

Pues vaya semanita de "descanso" ¿no?

Da gusto leer los tiempos que hacéis ¡que envida mala me da! ;)

vsblanco dijo...

Palacios.
Este bloque, hasta que empieces el plan específico para el 10.000, tómatelo tranqui tranqui. El ejemplo del extensivo creo que es el modelo a seguir: fuertecillo pero sin ir agónico.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.