29.1.08

A la carga de nuevo

Pasó la semana de Getafe. Como dije, mi intención era tomármela como entrenamiento, y para eso no hay nada mejor que negociar un liebreo a un ritmo de rodaje (algo vivillo), de modo que no pueda entrar la tentación de apretar más allá de lo recomendable. Dicho y hecho, me planté en Getafe con las buenas sensaciones que me había dejado el entrenamiento sabatino tras el descanso del viernes.

Un día magnífico para correr, casi inverosímil para lo que son las condiciones habituales en esta carrera: viento, frío, termómetros en torno a los cero grados... vamos, que daban ganas de deshacer los acuerdos y ponerse a correr de verdad. Pero nada, al final me pongo en la línea de salida con Raúl y Luis, con el firme propósito de llevar a uno a su MMP, y al otro a un tiempo en el que al comienzo de la competición no confía. Pactamos un paso por el 10 en torno a 40:30, y nos ponemos al lío.

Tras una salida con mucha gente, cuesta encontrar el ritmo, de modo que los dos primeros miles son un pelín lentos (8:09), pero ya desde ahí marcamos con el metrónomo una sucesión de kilómetros muy regulares. Se ha formado un grupo grande, y todos parecen ir todo lo cómodo que se puede ir compitiendo en una media. Pasamos el 5 en 20:13, y seguimos con mucha regularidad en el entorno de los 4 mpk. Sólo el 10 sale un pelín más rápido, fruto del ligero descenso que sigue al suave ascenso por el que se transita a lo largo de la calle Madrid. Así las cosas, 40:18 en el k.10, relativamente ajustados a lo pretendido.

Ya desde aquí subo un pelín el ritmo, incluso en el kilómetro de subida no perdemos comba, y pasamos por el 15 con un parcial de 19:57. Aquí echo cuentas y veo que bajar de 1.26 está ya casi hecho, lo que cuadra con la expectativa inicial de Raúl y sobrepasa lo esperado por Luis. De hecho, 4:13 hasta el final sería 1.26, y 4:03, 1.25. Se lo digo al grupo, y se motivan, de modo que vamos aumentando el ritmo, sobrepasando a grupos de corredores, y moviéndonos ya casi siempre en el entorno de los 3:55. Nos quedamos Raúl y yo con Sont, y terminamos fuertes, con 19:24 en el último cincomil y 4 minutos exactos para los 1097 metros finales. Exultante, Raúl comprueba que ha rebajado con creces las expectativas y su MMP: 1.23:35.



Y nada, después de este día comenzamos con el plan de 10 semanas, mixto de jamón y queso: o sea, algo a medias entre el plan de 10k (para ese día D en Laredo) y la media que correré de camino a la competición objetivo. Es decir, volvemos a la carga en un doble sentido: vuelta a un plan con la vista puesta en una carrera concreta, y vuelta a grandes cargas de entrenamiento, que espero que me lleven finalmente a correr y quedarme satisfecho en esa magnífica carrera.

Ayer, Lunes, fue ese día de vuelta a la carga, y se hizo duro y largo. No iba mal de arriba, pero notaba plomo en las piernas porque, aunque el rodaje de la media me dejó contento (157 ppm cuando compito en media a 175), quieras que no son 21 km, que sumados a los del día anterior y el calentamiento me ponen en unas cifras respetables para dos días.

Así, el 5 x 2000 fue duro, pero como lo que quiero es acumular volumen, no pensé en quitarme series, sino en aflojar un pelo. Al final, a 7:12-7:14 y sin ir nada cómodo, como digo. Sobre todo de piernas (no pasé casi en ningún momento de 179 ppm, cuando en las series de mil lo normal es terminar el entrenamiento a 183-185 ppm).

Hoy me tomaré el extensivo con calma para poder afrontar mañana los 500, y consultar a Vicente cómo afrontar el resto de la semana, con el provincial de cross en el horizonte (domingo 3).


Powered by ScribeFire.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que a 4:12 los 2miles. Vaya máquina¡ Así decía yo que me debiste doblar un par de veces y ni te vi... ;-)

Miguel dijo...

Jajajajaja, además de no correr una mierda, soy torpe :-)))

Ishtar dijo...

La verdad es que como liebre no tienes precio, que tienes una precisión con los tiempos casi perfecta ;-).

Algún día te contrataré para esas lides si se tercia... ;-))

Besicos!

Miguel dijo...

Será un placer, ya lo sabes ;-)

Víctor dijo...

Si hablas de jamón,...y en la foto hay un romano,...

Road to Mérida, no?