25.1.08

Un pasito atrás...

... y a coger carrerilla.

Como sabéis, la semana pasada se cerró con un buen porrón de kilómetros acumulados a lo largo de siete días sin mucho descanso. Pues lógicamente, esto se ha hecho notar. Mi idea para el lunes era desde un principio hacer los 500 sin mucha intensidad, si bien incluso me planteaba la posibilidad de hacer un sexto bloque si había quórum.

Pero nada más lejos de la realidad. Por una vez, el trabajo se interpuso, obligándome a salir a las 9, llevando ya desde las 6 de la mañana en pie. Lo más razonable: no entrenar y descansar. Así, el martes me planto en la Casa de Campo con la idea de rodar y hacer un poquito de gimnasio. Pues bien: a pesar del descanso del día anterior, me noto pesado, poco suelto, poco redondo. Completo algo más de 16 km sin excesivas buenas sensaciones y, consecuentemente, malos augurios para los milquis del miércoles. No me salté el gimnasio, que es algo que de momento no quiero dejar de lado pues aunque noto a veces las piernas bien cargadas, no parece haber asomos de lesión por el momento.

El miércoles fue el reencuentro en el CAR de Vicálvaro, y esta vez tocó hacer las series sin formar un trenecito: Paco, Mora, Vicente y Dani se adelantaron; Raúl haría los 1500 a ritmo tranquilo porque el domingo corre en Getafe; y Mario y yo nos pusimos en comandita al lío, con Alberto a escasos metros. Como me notaba cansado, pensé en reducir un poco el ritmo para mantener la cantidad, y así fuimos de continuo. De hecho, no se hicieron muy pesados, pero aunque no me notaba forzando a tope la máquina, tampoco iba redondo. Fuimos marcando vueltas a un ritmo muy regular de 1:26, para hacer casi todos los milquis en 5:20, décima arriba décima abajo.

Ayer de nuevo rodaje, pero sin el intensivo: el míster nos recomienda a los que empezamos con el plan el lunes que nos tomemos con tranquilidad el final de la semana; así que ruedo unos 15 km por el terreno de cuestas de la Dehesa, con el doble objetivo de hacerlo divertido y contribuir a fortalecer, que tampoco viene mal. Algo mejor de sensaciones, pero aún con cansancio.

Así que teniendo en cuenta las recomendaciones, hoy he decidido que me tomo el día libre. Creo que me vendrá bien para empezar más fresco con estas diez próximas semanas de cañita, con Laredo en el horizonte. De momento, mañana haré algo tranqui y el domingo rodaré la media de Getafe con Raúl y Luis. Ya el lunes próximo empezamos con la fiesta, incluyendo que al final de la semana tenemos el provincial de Cross en San Sebastián de los Reyes. Consultaré con el míster los ajustes, pero quizá sea buena idea tomar justamente ese cross como el intensivo programado para el jueves. A ver qué me cuenta...


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

Ishtar dijo...

Tú no hables de trenecitos tan alegremente, a ver si te van a tomar el número cambiado y así no hay quien te encuentre churri ;-))

A ver si Sergio se encuentra bien de su tibial y nos vemos mañana trotando por ahí (vaaale, nos veremos solo al principio y al final, pero algo es algo ;-))

Besitos!