21.1.08

Semana de pasión

Pues como viene siendo habitual, me toca actualizar el blog tras mucho tiempo alejado del mundanal ruido de las bitácoras ciberespácicas. La semana pasada he estado en Toulouse, justo en el ecuador del curso que me tiene viajando por Europa todos los meses.

Podemos denominar esta semana como "de pasión" por varias razones: por un lado, los contenidos del curso han sido verdaderamente apasionantes, muy interesantes. Ha sido un lujo contar con el cerebro ruso del profesor Tolyarenko, mezcla de conocimientos, humor, anécdotas... En el plano atlético (el del correl, el otro no, que les hemos vuelto a dar pal pelo, jeje) ha sido de nuevo una semana de cierto sufrimiento. Ya he dicho muchas veces que no me importa entrenar por las mañanas, y que lo prefiero a tener que salir, un suponer, a las 10 de la noche. Pero joder, lo de las 6 y pico se hace cuesta arriba.

Así las cosas, ha sido cuestión de ponerse el mono de trabajo y arrearle duro. En resumen:

- Domingo, la carrera del Paris. Por la mañana en el parque, y luego me fui a eso de las 2 a casa para poder encajar 14 km justo antes de salir para Barajas. Como tenía prisa, salieron más rápido de lo previsto.

- Lunes: el primer día de la semana el curso comienza algo más tarde, por lo que hay margen para pillar un poquito de luz en el entrenamiento. Así las cosas, hice un 16 x 500 en fartlek, recuperando un minutillo rodando suave y apretando en los cambios. Pero entre el terreno, el descanso activo y las horas, no fueron muy rápidos.

- Martes, 15 km. 9 de ellos acompañado por un compañero del curso buen conocedor de Toulouse, a ritmo muy suave. Luego 6 km más a un ritmo de extensivo rapidillo.

- Miércoles, me voy al canal de Brienne a hacer justo el largo, que son 1500 metros. Lo malo es que ha llovido bastante y hay barro, charcos... llegué al hotel con barro hasta en las cejas, tras el 5 x 1500. Los tiempos no fueron muy rápidos (tampoco quería forzar la máquina en exceso, por consejo del míster, y porque además la razón se impone y no se puede hacer un entrenamiento salvaje a esas horas), pero no quedé con malas sensaciones.

- Jueves, intensivo de 10 km. Al final lo que hice fue rodar un par de kilómetros, meter otros 10 sub-4', y soltar otro poquito. Se hizo durillo porque al cuerpo le cuesta carburar, pero cumplimos.

- Viernes, regenerativo al canto (algo más de 13 km), tranquilo y sin ninguna incidencia que comentar.

- Sábado: esto sí fue complicado: el viernes nos acostamos a las 3 preparando una presentación que teníamos que hacer el sábado a las 8 y media. Así que me levanté a las 6:30 sabiendo que no podría hacer los 16 km de extensivo/intensivo. Fueron al final algo más de 13 km a ritmo rapidillo (4'07''), pero sin forzar más de lo necesario, sólo hasta que el cuerpo decía ir algo incómodo. Por la tarde hubo siestorra, y jarana nocturna.

- Domingo: aunque nos acostamos tarde, no madrugué, lo que unido a la siesta del día anterior me hizo amanecer fresco. Y claro, así se puede rodar. Dos kilómetros a 4'20'' más o menos, y desde ahí al final siempre en torno a 4 mpk. Mucho más cómodo que, por ejemplo, el sábado. Lo que decidí fue que ya que había descansado bien, iba a meter más ritmo en el rodaje para compensar lo del sábado. Así que al final aunque no fui a todo trapo, las piernas se han resentido. Imagino que hoy, por lo tanto, voy a ir a medio gas en los 500s. Igual, si Vicente hace 5 bloques, bajo el ritmo en todos y me junto a él para seguir acumulando pensando en la media.


Powered by ScribeFire.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

Jo, yo alucino contigo :-O. Las veces que no he tenido más remedio que correr por la mañana prontito, para lo único que sirvo es para rodar 40 minutillos arrastrando los pies y moviéndome en plan robot. Sin duda entrenar a las 23h es muchíiiisimo más fácil, que el cuerpo estará cansado pero despierto ;-).

Besitos, cuñaete!

sermor dijo...

A sus pies.

A horarios normales no hago eso ni de coña. Y a esas horas no bajo de 5'/km ni perseguido por leones.

Landes dijo...

¡Vaya semanita! ¿no es un poco excesivo lo del sábado? es decir ¿no sería mejor aprovechar un día así para descansar? pregunto... ;)

¿Tolyarenko? ¿de qué era el curso?

Miguel dijo...

Luis, sí es excesivo. ¿No somos excesivos por definición? :-D
En cierto modo está claro que eso es cierto, pero luego ocurre como ayer, que por el curro me tuve que quedar hasta muy tarde y no pude salir. Así que, mientras se pueda... y ya digo yo que estoy menos cansado a las 6 de la mañana que a las 11 de la noche, aunque sea durmiendo poco.

Sergio, yo ni aun a horas normales me hago un 100 en 1:20-1:25, mucho menos 20 a relevos. Y tampoco en un día normal me cajco 96 km con puertos. La admiración va por barrios, jeje.

Esther, de verdad que a las 23h me entran los siete males de pensar en salir a entrenar, uffffff. Menos mal que hoy pliego pronto y me voy en un ratito a rodar a la CdC. Peazo día, oiga.

Anónimo dijo...

Jodo macho qué envidia¡

Te leo los kms que te has metio´ pa´l cuerpo y miro mis 0 km de martes a martes y me entran ganas de ponerme a llorar.

Mañana a ver si me reengancho en Vicálvaro.

vsblanco dijo...

Y luego dices que en los milquis del miércoles estabas cansado. No me extraña.

Miguel dijo...

Dani, es una putada que andes semana sí, semana también con los problemas estomacales. Aunque también es cierto que si ahora los superas, al menos llegarás fresco al plan de 10k... y ahí se va a cagar la perra, jeje.

Vicente, creo que efectivamente, influye el volumen de entrenamiento, pero sobre todo el descansar poco y mal. Espero que esta semana ayude a recuperarse un poco: por eso al final me tomo hoy el día libre.