8.12.07

7 días...

... y estaremos de nuevo a punto de cenar, sintiendo el cosquilleo en el estómago que precede a una carrera en la que centras tus esfuerzos. Esta vez Aranjuez va a tener ingredientes diferentes a otros años. El primero, y más importante, es que espero que esta temporada Aranjuez no marque mi cima diezmilera. No quiero decir que no tengo esperanza de hacer una buena carrera, por supuesto, pero la idea es que la planificación que llevamos nos ponga en un buen puntito para esta carrera y para la San Silvestre, pero que después sigamos mejorando el estado de forma.

Los dos años pasados alcancé aquí mi mejor rendimiento, después de acumular más de cuatro meses de entrenamientos, tres de ellos con sesiones de calidad (dos o tres a la semana). Esta vez no: ahora nos liamos la manta a la cabeza en Septiembre, y hasta Octubre no probamos unas series, y aún en monodosis. Por ello no sé si estoy para rondar el tiempo del año pasado -los entrenamientos indican que no debería de andar, o correr, muy lejos- pero esto es algo que ya se verá.

Otra diferencia es que en esta ocasión se trata de la primera competición de asfalto de la temporada; llego mucho menos fogueado, con sólo dos carreras controladitas (Behobia y Aranjuez) a ritmos cómodos, y una competición (Alcobendas). Como siempre, doble filo: voy a tener menos soltura competitiva, por así decir, menos coqueteo con el sufrimiento de la competición. Pero al mismo tiempo, me he quemado bastante menos.

Finalmente, esta vez será la primera ocasión en la temporada en la que haga una descarga de verdad en la semana previa, con dos días de descanso y todo. Las temporadas previas tenía descargas más repetidas, que coincidían con todas las carreras en las que participaba: Yuncos, Getafe, Socuéllamos, Alcalá, Rivas, Aranjuez. Así, probablemente note en estos días más soltura de lo normal en las piernas y habrá que tener mucho cuidado con los ritmos en los entrenamientos.

Desde Alcobendas hemos seguido dándole cañita al cuerpo: el lunes cayeron los 400. Mi idea al llegar a Vicálvaro era la de hacer todos a ritmo de mil, o sea a 1:22 más o menos, y sólo rondar el 1:20 en el último bloque. El primero, que siempre cuesta, fue justo en 1:22, pero luego ya no hubo manera. A pesar de ir a cola de grupo no había manera de hacerlos más lentos de 1:20, y como vi que podía ser mucha tela para las piernas al día siguiente de la competición, decidí hacer 4 bloques, corriendo un poco más en el cuarto, metiéndome en el grupo o incluso acercándome a la cabeza. Señalar que en este cuarto bloque los tiempos estuvieron a punto de quedar muy bonitos: 1:17.0 - 1:16.1 (vaya) - 1:15.0 - 1:14.0

El martes fue un día tranquilo, de transición, con 12 km tranquilillos y las piernas bastante cargaditas.

El miércoles tocaba dar el callo en forma de miles: ocho de nuevo, con la idea de salir más lento que el 3:23 del primer mil de la semana anterior. Esto no se cumplió del todo, pero sufrí menos y recorté casi dos segundillos la media (que fue un pelín más rápida que 3:25). Lo mejor, que las recuperaciones fueron buenas, bajando rápido el pulso (recuperaciones al minuto de 73, 67, 49, 50, 42, 37 y 36 ppm). Y como siempre, el hecho de hacerlas en grupo que ayuda a sacar de dentro las fuerzas cuando pareces flaquear (nos juntamos Mario, Dani, Paco, Alberto, Raúl y yo).

Tras el descanso, que pasé del viernes al jueves, tocó ayer hacerse un R3 que pensaba iba a salir un pelín más cómodo. Subí con Raúl al Bosque en una mañana de niebla preciosa. Calentamiento largo (casi 7 km), y al lío: salí un poco rápido (3:30 en el primer mil, que ya sabéis que pica hacia arriba, saliendo del 2), y luego costó mantener en torno a 3:40 para acabar en 21:56 (3:39).

Y hoy hemos sido una tropa de impresión, con la visita estelar de Pedro desde Galicia. Además, le hemos puesto la escenografía a tono para que se sintiese como en un bosque atlántico, húmedo, verde y cargado de niebla. Allí andábamos él, Mario, Chuky, Alberto, Mora, Luis, Vicente, Miguelo, Pino y yo. Cada uno ha hecho el entrenamiento de acuerdo a lo que tocaba y apetecía, aunque la tónica general eran 3 bosques a extensivo/intensivo. Hemos ido en grupito Mora, Luis, Vicente, Pino, Alberto y yo haciendo 2 bosques de 4:30 a 4:08 y buenas sensaciones. Luis y yo luego hemos enganchado la subida por el carril bici hasta hacer la bajada por el obús, rodear el Lago por fuera, y completar 17.600 metros. Muy bien. A ver si pongo el mapa para que Vicente sepa el recorrido alternativo :-)
Luego charleta estirando, Viren que se ha dejado ver para darme la chaqueta que mi mala cabeza perdió el día del Cangurito :-P, y hemos completado la mañana con unas risas a costa de donuts y red-bull, jajaja.

[Edito para poner el mapa del rodaje]
Rodaje 8/12/2007 at EveryTrail

Map created by EveryTrail:Share GPS tracks

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: