4.12.07

En el Parque de Atracciones

Este año estoy viviendo cosas nuevas, diferentes y muy atractivas.

Algo a lo que le tenía echado el ojo, que quería disfrutar desde hace un par de años, es la temporada invernal de cross. De momento me había pasado por un universitario y (medio) Canguro, carreras que si bien se encuadran en la temporada de campo a través, no son novedades absolutas. En el circuito universitario ya había corrido, y el Bosque en que se disputa el Canguro me lo conozco al dedillo.

Pero ya sabía que Vicente recomendaba participar en el Cross de la Constitución de Alcobendas, y por eso lo tenía marcado en rojo en el calendario. Sinceramente, es una suerte haber seguido este consejo y haberme acercado a Alcobendas con él y con Dani. En una mañana meteorológicamente insuperable, disfrutamos de un rato de atletismo de verdad en un circuito duro, revirado, en buen estado, y sobre todo muy divertido.

La carrera consistía en la sucesión de cuatro vueltas de unos 2.500 metros. La salida se daba desde la parte más baja del parque. Junto a la zona de salida se encontraba la cámara de llamadas, a la que nos acercamos 15 minutos antes del pistoletazo y donde vimos que desentonábamos entre tantísima figura como se había concentrado. Y es que del plantel español no faltaban más que los seleccionados para el europeo de Toro, y también había buena representación extranjera, o sea, africana.

Vicente nos dijo: "Tras la subida de la salida, si queréis, corréis, pero hasta que coronemos os ponéis detrás de mi". Gran consejo, porque con la gente que había era fácil salir follao y morir a las primeras de cambio. Pero no, salimos tranquilos, obviamente los últimos del autobús, y con el giro a la izquierda al coronar la primera recta entrábamos en la vuelta propiamente dicha. Este tramo era de suave descenso de tierra, con zonas un poco húmedas pero no blandas. Y desde aquí entramos en el Parque de Atracciones, por la sucesión de subidas, bajadas, giros, cambios de ritmo... y porque en ese entorno, con el público, con todo, disfruté como un crío, de verdad. A pesar de que a ratos se sufría de lo lindo.

Digo que comenzaba el Parque de Atracciones tras la zona de bajada, bastante rectilínea: llegamos a un pequeño tramo llano desde el que enlazamos con un camino de tierra ascendente, en considerable pendiente, y que sube por una ladera al modo de una carretera de puerto, con giros enlazados de 180º (tres en total). Al llegar arriba, un poquito de llano y descenso para entrar en una zona de césped en ligero ascenso, hasta llegar a una especie de plazoleta de arena con columpios.

Desde aquí enlazamos con la parte más revirada del circuito: entramos en el césped de nuevo, subimos una cuesta muy empinada, y llaneamos/bajamos hasta seguir el contorno del Lago, en una ladera contraperaltada, y finalmente llegando a un giro a la derecha que nos lleva a un repecho muy fuerte, que coronábamos casi andando.

Alcanzado este punto, se seguía girando, curveando y serpenteando, pero en una zona más llana, terminando por vovler a la arena que nos lleva de nuevo a la zona de meta, y al principio de la siguiente vuelta.

La primera de estas vueltas dio la sensación de ser cómoda (9:28), y de hecho la segunda fue más rápida (9:19). Hasta aquí, fenomenal, dándome relevos muy productivos con Dani. Luego no le pude seguir, y se fue yendo poco a poco a medida que yo perdía algo de comba en las vueltas tercera y cuarta (9:33 y 9:40), pero sin llegar a petar. Quizá, y sin quizá, ayudado por los ánimos y fotos de Juan, Ygor, Txamo...

Lo dicho, un placer, para otro año toca repetir:





Y ayer, pues nada, cayeron los 400 con calma. Me hice un 4x4 en lugar del 5x4, sin quitarme las zapatillas tochas ni las mallas. Empezamos muy tranquilos y sólo me animé en el último bloque (medias de 1:19 - 1:18 - 1:16 - 1:15), si bien es cierto que las piernas se notaban un poquito pesadas, especialmente los gemelos (imagino que por mor de los clavos).

Hoy, 12 km muy tranquilitos con buenas sensaciones de arriba pero con las patas aún algo perjudicás.

Mañana de nuevo miles.



Powered by ScribeFire.

3 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Vaaaaaya!!, parece chulo!!. La verdad es que los crosses me parecen la disciplina más chula del atletismo... duros pero divertidísimos!.

¿Al final te doblaron??

Besicos!

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas divertido. Como he dicho yo el de Alcobendas es uno de los mejores crosses de España y el poder participar el un privilegio que yo no voy a dejar pasar siempre que pueda.

Landes dijo...

HAbrá que intentar un cross alguna vez, aunque como no los haya más populares como para arriesgarse.