25.12.07

Arriba y abajo

Me acordaba a lo largo de la semana pasada de esta serie de TV de hace ya unos añitos. Para ser sinceros, no me acordaba realmente del contenido en sí de la serie, pues creo que me pilló siendo muy crío. Pero sí se me venía a la cabeza el título a medida que enlazábamos entrenamientos de muy distinto signo.



La cosa quedó en un 4x5x400 el miércoles pasado, hace ya casi una semana, en el que pude comprobar en las piernas la propiedad computativa, como di en llamar la diferencia que existe entre un 4x5 y un 5x4.

Pues bien, el jueves noté como una auténtica losa la acumulación de Aranjuez + 400's + 8km intensivos. Estos fueron tales en cuanto al pulso, pero no en cuanto al ritmo. Me subí al circuito de la Dehesa, un pelín pesado por la lluvia (no mucho), y me puse a darle. Al paso por el 500 vi que iba a 3'48'' con sensaciones de ir mucho más rápido y me dije: "la hemos liao, hoy toca sufrir...". Al final eso hice, aguantar el entrenamiento aunque fuese a un ritmo más bajo. Bueno, lo aguanté casi completo pero sin concluir por 200 metros, pues fue ahí donde me tuve que parar por miedo a que si aguantaba otros 45 segundos no me iba a dar tiempo a bajarme las mallas. Ya me entendéis... me parece que es un efecto pernicioso de la lluvia y el viento que soplaba, que tienden a enfriar la tripa.

El viernes, trote suave con sensaciones de ir muy pesado. Hasta aquí, dos días bajos, bajos.

Pero el sábado nos juntamos en el Cagigal Alberto, Paco, Dani y yo. En el plan ponía hacer 4 bosques, pero había ganas de quedarse en 3. A mi no me importó, pues como digo las sensaciones de los días anteriores no habían sido todo lo buenas que yo deseaba, por lo que prefería subir un pelín la intensidad -no mucho- y quitar un bosque. El caso es que al final me encontré muy bien: hicimos el primer bosque en 15:55, muy cómodo. Aquí Alberto decidió descolgarse para no forzarse en exceso, y seguimos nosotros tres hasta el 7, más o menos, que dejamos que Dani se fuese. Segundo bosque en 15:36, y finalmente apretamos un poco para hacer el tercero en 15:28. Como digo, buenas sensaciones. Y de repente el cuerpo, que a veces es un misterio, pasa de estar abajo a estar bien arriba.

El domingo rodaje suicida. No por los ritmos, sino porque hubo sarao del bueno hasta las 4, y habíamos quedado a las 8:30 en el Lago con la gente del foro. Menos mal que empezamos suavecitos, sacando una media total de 4:32, y sólo apretamos llegando de vuelta al Lago.

Link al MotionBased

En cuanto a ayer, me regalé un 5x4x400 de Nochebuena en el INEF. Las sensaciones fueron bastante positivas. Me junté con Eduardo Callejo, e hicimos un entrenamiento en el que en las repeticiones impares tiraba yo, y él iba muy relajado. En las pares tiraba él, y yo trataba de perder poco, de modo que siempre los 400 pares eran más rápidos que los impares. Llegué con la intención de empezar suavecito para no ir muy pasao en la SSV, pero al final fui apretando los dientes todo el entrenamiento. Así que creo que los miles del miércoles serán algo más relajados, al menos los primeros.
Los bloques salieron a 1:15.05 - 1:14.25 - 1:14.98 - 1:14.40 - 1:14.48
Como siempre digo, el sintético del INEF puede ser un pelín corto, pero en este caso tuve mucho cuidado de ir siempre por la línea de cal, así que no creo que haya más de un segundo de diferencia con un 400 "de verdad". Por tanto, me fui satisfecho y con la sensación de haber cumplido con el deber.


Powered by ScribeFire.

6 comentarios:

Landes dijo...

Sin duda, tus urgencias fueron por la combinación viento/lluvia, aunque yo creo que tiene más que decir el viento que la lluvia en eso.

Ishtar dijo...

Buuuueno, parece que esto va cogiendo buen color ;-). Con esos entrenos y la experiencia de Aranjuez, estoy segura de que la SSV saldrá de lujo :-).

Eso sí, contrólate, que sé de uno que dice que va a intentar seguir tu traserete y lo mismo me lo fundes ;-).

Besicos, cuñaete!

Anónimo dijo...

3:22
3:10
3:23
3:17
3:17
3:17
3:22
3:24

Sé que soy pesado.
Estimación de pasos por km hasta el 8. Luego lo que el cuerpo resista.

Necesito un compiiiiiiii¡¡¡

vsblanco dijo...

Ya queda menos para la San Silvestre.
Luego una semanita a vuestro rollo y después de Reyes vuelta a la carga.

Miguel dijo...

Luis, efectivamente el viento es determinante. Lo he notado más de una vez, una ráfaga de viento te puede volver el estómago del revés. Si encima estás haciendo series, parándote y demás, no te cuento.

Ishtar, tú sí vas cogiendo buen color, saliendo poco a poco del bache :-)
¿Controlarme? Me descontrolaré todo lo que pueda, que no sé si será mucho, juasjuas

Dani, de verdad que si voy a esos ritmos peto as a pork, como un gorrinillo. Te he dejado un comentario en el tema de la SSV del foro ;-)

Miguel dijo...

Vicente, a ver si la semana que viene tengo cabeza. El año pasado estaba con las vacaciones y el descanso y me metí unos rodajes animales que me tuvieron una semana arrastrao :-P