17.12.07

No pudo ser

Ya llevaba tiempo sin escribir por aquí: más de una semana.

La pasada estuve de nuevo en uno de los módulos del curso. En este caso la cosa fue llevadera, pues comprendía sólo dos días de sesiones, y uno adicional en el que el grupo de nuestro proyecto nos juntamos para trabajar y darle un empujoncito al currele. Además, como tocaba semana tranquila, se hizo menos duro entrenar, y es que lo de hacer calidad a las tantas de la madrugada es duro. Finalmente, como en esta ocasión nos tocaba en Hitchin, al noroeste de Londres, contaba con la ayuda adicional de esa hora de menos que tienen los relojes británicos, por lo que al filo de las ocho había buena luz para rodar.

Tocaron tres rodajes, el primero un poco más rapidillo; el segundo con dos partes diferenciadas (6 km suaves y 4 km a ritmillo cómodo); el tercero suave en su conjunto. No salieron malos ritmos, con sensación de ir muy cómodo, lo que aumentaba mi confianza para Aranjuez. Este optimismo se refrendó el sábado cuando en el precompetitivo notaba que se me iban las piernas y tenía ganas de correr. Por mucho que me frené, cayeron los 6 km del sábado a 4'12''. ¿Fue un error?

El caso es que, sea como sea, nos plantamos el domingo en Aranjuez con una bandada de grajos volando muy bajo, concretamente a -2ºC. Hasta que empezamos a calentar la mañana fue una mezcla de cálidas palabras y encuentros con montón de conocidos, por un lado, y de gélidas manos, congelados pies, y frío que se colaba por todas las costuras de la ropa. Con el calentamiento fuimos poco a poco entrando en eso, en calor (si no no se llamaría calentamiento, digo yo), y a eso de las 11:55 me coloqué en la salida, bien colocado y al ladito de BornToRun, del foro, y sin conseguir localizar a los compis del CAR de Vicálvaro.

Puntualmente suena el disparo, y salimos rapidito pero sin ir a pijo sacao, picando un primer kilómetro en 3:22. Cogemos la subida tendida que desemboca en la recta de bajada hacia la izquierda, que nos llevará hasta la arboleda, y pasamos el k. 2 en 3:28, quizá un pelín largo. Aquí voy con Vicente, al que había encontrado a los quinientos metros de prueba, siguiendo al grupo de Dani, Chuky y Mario, que irían poco a poco alejándose.

Al ver el 2 en 3:28, subimos ligeramente el ritmo, para pasar por el 3 a 3:26 (10:16 acumulado). Me encuentro bien y voy paulatinamente pasando a corredores, avanzando puestos y sin bajar el ritmo. K. 4 en 3:28, y enfilamos la entrada a los jardines para pasar por la casa del Labrador, punto medio de la carrera, en 3:25, acumulando justo 17:10 en ese momento.
8 segundos más que en el 2006, pero entonces salimos algo adelantados respecto de la línea de salida, por mor de la mala organización.

Me siento bien, forzado, como debe ser, pero siendo capaz de engancharme a los relevos que me voy dando con un corredor de la Dehesa Boyal, que nos permiten mantener el ritmo. Así las cosas, en este paisaje privilegiado marcamos el 6 y el 7 en 3:29 (24:08 acumulados) y pienso que no se me escapa el sub-35', primer objetivo en mi cabeza.

Aquí me uno a Carlitos_guay, y entra en la carrera Viren para acompañarnos hasta casi meta (muchas gracias, fiera). Y cuando pienso que con un hacer un kilómetro más a 3:30, esto está hecho, aparece el Sr. Mazo y me mete un hostión tremendo en la cabeza. La recta tras la salida de los jardines es larguísima, eterna, de modo que el 8 se me va a 3:35, el 9 (con la cuesta) a 3:43, y el último km a 3:37, para marcar 35:03 en mi reloj, 35:05 oficiales.

Me fastidian esos 3 km finales, que de haber sido como el año pasado (3:30 - 3:37 - 3:31) me habrían dejado en 34:45 - 34:50, pero no ha podido ser. Es decir, hasta el 7 fui con los 10 segundos de diferencia respecto del año pasado que se pueden achacar a la salida. Luego, se fue todo. Quizá la explicación es que falta ir acumulando entrenamientos, que de momento no puedo ir al ritmo de hace justo un año durante 10 km, aunque seguramente si disputase un 5000 sería más rápido que hace un año.

También hay que tener en cuenta que es la primera competición de asfalto de la temporada. Toca ir cogiendo la forma poco a poco, además de que llevamos mucho entrenamiento y sólo una semana verdaderamente relajada. No me quejo, ni muhco menos: es la planificación que quería, para poder correr en primavera y verano, que será cuando pillemos los mejores momentos. Pero claro, siempre apetece correr más, jeje.

Por lo demás, día estupendo en compañía de buenos amigos, especialmente de Jesús, que volvió tras su periplo de cinco meses en Sudán. No sé si flipaba más con las luces de Navidad, con el ordenado tráfico europeo, o con los 7 bajo cero que tuvo el sábado al aterrizar.

¡Ah! En el CAR todos tuvimos el día pelín torcido, con medio minutillo más que las cuentas que echábamos antes de la carrera.

Powered by ScribeFire.

6 comentarios:

Landes dijo...

A mi también se me fueron 30'' pero fue por culpa de los dos primeros km y la retencion de la salida.

Dices que al final los resultados se verán en primavera, no sabía que fuera así.

;)

Ishtar dijo...

Ten en cuenta que el año pasado, para ti no fue la primera competición de la temporada.

Siempre digo que la primera competición es la de prueba, la de ir cogiendo sensaciones, viendo cómo van las piernas, pero no es más que una exploración.

A partir de ahi, las cosas empiezan a ir mejor y no hay que dejarse llevar por el pensamiento de que toda la temporada será igual, porque no será así, ya verás, hazme caso ;-)

Besicos y a pensar en la Sansil!!!

vsblanco dijo...

Pos eso, que a todos se nos fueron algo los tiempos. Yo creo que fue por el frío pero es sólo una suposición.

Aparte de todo comentar que la mayoría estamos en nuestros tiempos y que ya el hecho de mantenerse es buena señal.

Anónimo dijo...

Qué tal Miguel¡

Quizá un motivo de que no saliera como pensabas lo aportó Chuky.

Este ha sido tu primer 10mil asfaltero y quizá te falte adaptación (por llamarlo de alguna forma). Pero vamos, que no soy el más indicado para opinar.

Yo en la SSV voy a arriesgar a ver qué sale. Si te animas podemos buscar marca a la heroica.

Un saludo

Miguel dijo...

Luis, está claro que a mi no me salió la carrera porque el cuerpo no dio para más, pero en tu caso hay una razón clara que lo explica. En el Paris sale, seguro.
Lo de la primavera... cosas del míster: es cuando dice que nos pondremos a tope, para entonces y para la temporada de pista, lo que agradezco porque quiero llegar bien a esa parte de la temporada, y no tostao.

Cuñá: tenía un poco de miedo de no darlo todo en esta carrera por ser la primera competición, pero sí creo que me exprimí bien. Eso sí, siempre creo que se necesitan carreritas para pillar chispa, y es que el año pasado llegué a Aranjuez con ocho competiciones en las patas :-)

Vicente, puede ser una explicación, sin duda. Eso sí, nunca lo sabremos :-)
Podemos llevarnos un equipo de aire acondicionado al CAR para aclimatarnos, jeje.

Dani, si yo salí a darlo todo. Si tú aún te guardaste algo, la SSV es el momento de salir con el cuchillaco entre los dientes.
Yo, si lo intento más por la heroica, termino en la versión trágica en las faldas de Vk ;-)

Edward Athletic Club dijo...

En la Sansi se baja de 35' y punto ;) , yo acabé un poco "mosqueao" conmigo, pero luego... 1' largo mejor que el año pasado. El que no se consuela es por que no quiere... . La 1ª competición coincido con todos vosotros, es toma de contacto y sensaciones. La chispa se coge comptiendo poco a poco.