22.2.08

A 5 km

Estamos a unos 5 km de la salida, más o menos.

Eso es lo que queda por hacer, en forma de un rodaje muy suave, de precompetición, mañana por la mañana. Lo cierto es que esta semana me encuentro bastante rarito, porque después de bastantes machaques, me voy a plantar en la línea de salida de la media con una señora descarga de kilómetros.

Esta semana ha ido sirviendo para, por un lado, ir dejando atrás las molestias respiratorias -es extraño que, aunque no me quedan rastros de catarro, o lo que sea, sigo notando algo de irritación en las vías respiratorias; me temo que la sequía y la mierda de atmósfera que "disfrutamos" deben de tener mucho que ver-. Por otro, para que las piernas vayan teniendo hambre de correr, que es de lo que se trata antes de una carrera de largo aliento.

Con esta intención, esta semana hemos hecho lo siguiente:

Lunes: descanso, para terminar de echar al alien del pecho. Parece que más o menos funcionó.

Martes, una lluvia fina y agradable para acompañar un rodaje suave de unos 11 km. Seguía notando el esfuerzo del fin de semana, pero las sensaciones no fueron malas, en tanto en cuanto la pesadez de piernas iba quedando atrás.

Miércoles: último día de algo de velocidad. Me pasé por el INEF, bastante tarde, para hacer 3 km de calentamiento, un 2000 a ritmo aproximado de media (7'11'', a ver si es verdad que es ritmo de media)... y con dos recuperaciones de 3 minutos, sendos miles que me dejasen la velocidad en las piernas. Piqué 3'15'' y 3'13'', lo que quiere decir que a pesar del volumen, cuando a las piernas les das tregua, responden con algo de velocidad.

Jueves: al trote. 8 km de nada, con pulso casi de calentamiento (138 ppm) y un ritmo de 4'23''. Ya notaba que las piernas pedían guerra, que obviamente no les concedí. Tuve una sensación curiosa: por un lado, notaba en los gemelos y los cuádriceps el hecho de haber corrido dos miles a ritmos superiores a los habituales. Pero por otro, esa sensación no era de cansancio, de piernas pesadas, sino simplemente de "utilización del músculo". Las gambas parece que se notan sueltas. Sólo hace falta que respondan el domingo... hoy, descanso, claro.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

Pues que usted lo disfrute, que para eso es esta media, ¿no? ;-). Bueno, disfrutar pero apretando el culo, ¿eh?, que no me entere yo que con la semana de tocabowlings que te has pegado luego vas ahí de paseíto jeje ;-)

Besitos y fuerza!!!

P.D.: gracias por la visitilla de ayer, que me hizo ilu :-)

Landes dijo...

Mucha suerte en Torrevieja, aunque creo que no la necesitas.

vsblanco dijo...

A ver cómo se te da en Torrevieja.

Me temo que tendremos que leerte por aquí así que ya estás actualizando esto en cuanto termines.

Suerte

Miguel dijo...

Pa que veais que hacerle un poco la rosca a la diosa Fortuna nunca está de más. Megaconlaleche.

Perdonad el laconismo, pero entre que ando un poco pillao, y también un tanto jodido con el resultado, he tardado en actualizar y se me ha echado el tiempo encima.

Eso sí, volveremos...