16.2.08

Con el motor gripado

No todo iban a ser milagros, como pronosticaba en el post anterior (ojo a la paradoja: post anterior...). Así que el miércoles me encontraba realmente flojo y destemplado, por lo que decidí dejar el entrenamiento y tomarme un descanso.

Lo trasladé al jueves, cuando me planté en el INEF con la intención de meterme el 15 x 500 entre pecho y espalda. Con la diferencia, eso sí, de que esta vez tocaba hacerlo solo, sin ese magnífico pelotón que se había juntado la semana anterior en Vicálvaro. Al final salió el entrenamiento, a unos 1:38, si bien a partir de la séptima u octava repetición iba con la sensación de que tenía "un algo" en el pecho que me impedía respirar, de modo que se hacía complicado tragar aire, especialmente a partir del 300, o así.

Ayer, viernes, la sensación fue extrañísima, pues resulta que se me puso el cuerpo en modo stand-by. No sé cómo ni por qué, pero el caso es que calcando el rodajito suave de la semana anterior, con un segundo de diferencia, hace ocho días di 143 ppm de media, y ayer fueron 133 ppm. Al llegar a casa me tomé la tensión por si veía algo raro, y la verdad es que parece que estaba todo normal, así que opté por no preocuparme e irme a tomar unas cañas.

Y hoy me he acercado al bosque con la pretensión de hacer el 5 x 2000. Y ha sido eso, la pretensión. Mi idea, para alternar y que la cosa no se hiciese muy repetitiva, era hacer en primer lugar el dosmil que hizo Vicente la semana pasada (saliendo del cero del bosque, y volviendo por el carril central hasta la papelera), y a continuación el que me enseñó el año pasado el Pinchos, saliendo desde unos 50-60 metros antes del cero, pero terminando por esa recta, en lugar del carril bici.

El primero, 6:54 pasando el mil en 3:27, con buenas sensaciones, y acabando a 174 ppm.
El segundo, 6:46 pasando el mil en 3:25. En relación con el primero, le deben de faltar unos cuatro o cinco segundos. Acabando en 177 ppm.
Y el tercero... pues he empezado bien, repitiendo el paso por el mil del primero; pero si bien ya en la recuperación entre el segundo y el tercero he empezado a notar inquilinos en el pecho, en este dosmil se han manifestado a las claras, y desde que he terminado la subida inicial, se me ha puesto un nosequé entre el pecho y la garganta que hacía muy difícil tragar aire. Tan es así, que en la recta del carril bici he perdido diez segundos respecto del primer dosmil, creo que fruto de esa sensación de ahogo con que iba corriendo. He terminado en 7:03, y en la recuperación me ha costado un montón coger aire. Así que he decidido cortar para evitar problemas.

Me he unido a Luis, que estaba haciendo 3 x 3000, y aunque él se me ha ido al principio de su tercera repetición (de nuevo el inquilino en los pulmones), luego he mantenido a un ritmo de 3:45 que sí me resultaba llevadero, para completar 2500 metros más. Así, ha salido una cosa rara: 3 x 2000 + 2500, con los tres dosmiles a ritmos buenos, y el 2500 más suave.

A ver si mañana se da bien la kilometrada y consigo desalojar definitivamente a los viruses para el domingo que viene, que este sábado me que quedado un poco tocao de cabeza.

3 comentarios:

Landes dijo...

Mientras sea un virus y no un alien, lo que tienes en el pecho tiene cura ;)

A ver si llegan las lluvias porque está cayendo la gente como moscas con los constipados.

Ishtar dijo...

Ya sé que soy un poco pelma, pero cuídate, que la gripe está muy chunga este año, en serio. Hay gente que llega a estar casi 1 mes malito, así que hay que intentar no llegar a eso y más vale 2 días parado que 2 semanas, ¿no?

Pues eso, en casita acalentito un par de días y te curarás más rápido :-).

Besitos!

Miguel dijo...

Landes, efectivamente, creo que tienes toda la razón con lo de las lluvias. Hay tanta mierda en el ambiente que no me extraña que nos afecte más de lo normal.

Esther, hoy te he hecho caso y me he quedado en casita. A ver si mañana hay más suerte :-)