7.2.08

El tren


Vaya un día chulo vivimos ayer en el CAR de Vicálvaro.

Lo decía Dani en el foro, y tiene toda la razón: fue un día glorioso, muy chulo. Por un lado, estaban por allí los velocistas (Miguelo, Mariano, Javi y Manuel); por otro, otra tropa enorme de fondistas, del Boston, entre los que asomaba la gaita Digilogic, también conocido forista de El Atleta. Ellos estaban haciendo 400, parecido a nuestro entrenamiento.

Nosotros nos juntamos un buen grupo del Paris, o de lo que sea, a hacer un 15 x 500, si bien hubo alguno que adaptó el entrenamiento a sus necesidades. Sólo faltó Vicente, que anda liado como la pata de un romano con el nuevo currele. Los demás fuimos Dani, Chuky, Mario, Alberto, Paco, David y servidor. Hasta el 12º fuimos relevándonos cinco para tirar, de manera bastante regular, y divirtiéndonos un montón. Allí salía el trenecito, uno tras otro, a ritmo controlado, alguno bufando, otros pitando, otros silbando, y Mario hablando, claro, jeje.

Fueron cayendo las repeticiones de esa manera un tanto milagrosa con que se suceden los quince quinientos: al principio parece que no se podrá mantener el ritmo de la misma manera todo el entrenamiento. Cuando te quieres dar cuenta vas por el octavo o el décimo, ya mediada la tarea, y al final resulta que sí, que se ha sufrido pero se ha cumplido con el deber. Y así fue. Obviamente los hubo que pudieron apretar más en las últimas repeticiones (con un quinientos espectacular de Mario y Dani para cerrar la sesión), mientras que otros nos contentamos con acabar con buenas sensaciones recortando uno o dos segundillos en la última. Pues eso, un día magnífico.

Hoy tocaba el intensivo de 10 km. La idea, no dejarse la vida en el entrenamiento tras la calidad del día anterior. Así que me he ido al bosque rodando, y allí he hecho 10 km en el entorno de los 4'/km. Total, 39:34. Entre unas cosas y otras, casi 20 km, acumulando 65 en cuatro días que llevamos de la semana. Parece que no está mal. Y de momento las piernas y los ritmos sobreviven. A ver si dura.


Powered by ScribeFire.

3 comentarios:

Ishtar dijo...

Si es que mira que te he dicho ya que no hables de trenecitos así tan alegremente, hombre! ;-))

Una preguntilla... como veo que estáis acumulando un montón de kilómetros, ¿tenéis pensado doblar alguna vez (algun sábado o dimingo, claro, mañana y tarde) o solo acumularéis en sesión única así de seguido?.

Besitos!

Anónimo dijo...

No es demasiado kilometraje, ¿que objetivo tienes para Laredo?
Un saludo

Miguel dijo...

Esther, tienes toda la razón, a ver si tengo más cuidado, porque veo que no hacéis carrera de mi :-))

En cuanto a doblar, la verdad es que de momento no lo he contemplado. O mejor dicho, lo he descartado. Creo que es bastante más lesivo para el cuerpo dos sesiones de 10 km de carrera en el día que una de 20 km, además de que creo que en el segundo caso el entrenamiento es más efectivo.
Sólo he "doblado" una vez: acababa de empezar en esto, había pasado un puente en Roma, sin hacer nada, y quería recuperar el tiempo perdido. Claro, uno que hoy es ignorante, pero entonces era un zote, decidió que un día iba a hacer algo suave por la mañana, y algo más larguito por la tarde, pensando en mi primera media. Esa semana las pasé moradas, jajajaja.

Antonio, mi idea es, además de Laredo, correr una media por el camino (de aquí a dos semanas), razón por la que me estoy cascando estos kilometrajes. Hacia Laredo ya iremos bajando el volumen y afinando un poco más. ¿Objetivo? Ni idea. Correr. Este año he cambiado mucho la planificación y no sé hasta qué punto estoy pillando una forma que va a salir cuando baje los entrenamientos buscando la supercompensación ésa que dicen, jejeje.