4.2.08

Como un cochino


Ya conocemos la expresión "pasárselo como un cochino en un charquillo'mierda", y si bien muchas veces puedo decir que me lo he pasado así de bien, pocas veces podré afirmar que el dicho se ajusta literalmente y letra por letra a lo vivido en una carrera. Esto fue ayer, claro, en el Provincial de Cross. Nos habíamos inscrito en el campeonato individual Vicente y yo, porque en el nuevo club no somos galácticos y no nos hemos colado en el campeonato por clubes.

Pero vamos, esto no ha sido óbice para disfrutar un montón: hemos llegado a San Sebastián de los Reyes, en mi caso despotricando contra el tío que inventó los badenes y contra toda su extensa familia. Qué horror conducir por allí. Sea como sea, he llegado a la zona de las carpas y me he encontrado con Vicente y bastantes conocidos. Hemos pillado unas zapatillas rebajadas, y nos hemos ido a hacer tiempo a la cafetería del polideportivo anejo porque fuera iba lloviendo cada vez más y la cosa se ponía fea. De hecho, al llegar he decidido que correría con los clavos, y no con las rápidas. Al poco tiempo, convencido por lo que me cantaban los ojitos y los consejos de los compañeros de club (Viren, Bribón, Jacobo...), cambié los que llevaba por otros de 9 mm... y no han sido demasiado largos, la verdad sea dicha.

Tras un calentamiento de unos 25', a cámara de llamadas y, como dice el míster, al lío. Decidimos salir muy tranquilos, porque era obvio que de lo contrario, la petada estaría asegurada. Así, a cola de pelotón, hemos arrancado igual que en Alcobendas. Y de ahí al final recuperando puestos: la primera vuelta a la estela de Vicente, en la segunda he tirado yo para compartir el esfuerzo y hemos subido un pelín el ritmo. Ya desde la tercera me puse a la espalda del míster y fui perdiendo poco a poco comba, sin petar, yendo bastante regular, pero cada vuelta ligeramente más lento. De este modo ha transcurrido la carrera, disfrutando y sintiendo el peso de las curvas, el barro, las cuestas, y agradeciendo los ánimos de un montón de amigos y aficionados en la zona de la meta (que por cierto, a pesar de las dificultades que entrañaba, me ha encantado).

Lo dicho, satisfacción y la sensación de pasarlo muy bien, de haber vivido el atletismo en estado puro.

Y la verdad es que no me he encontrado mal, a pesar de ser otra semana centenaria: hubo un 15 x 500 el miércoles, 20 km el jueves, y rodajes más cortos y suaves el viernes y el sábado para llegar medio frescos.
Hoy, que he tenido que renunciar al 5 x 2000 en Vicálvaro por el examen de la UNED, he hecho un entrenamiento a medio camino entre la calidad y el rodaje vivo en la CdC: 9 km en el Bosque repartidos en 3 bloques de medio-vivo-rápido, haciendo kilómetros a medias de unos 4'05'' - 3'55'' - 3'45'', aproximadamente.

Luego parece que el examen no se ha dado mal, pero para confirmar esto habrá que esperar al menos un par de semanas.


¡Ah! Encabeza la entrada una foto del cross disponible en la página de la fede, donde se nos ve a Chuky, Vicente y a mi.


Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

¿Pero qué es eso de salir tranquilo en un cross?, te me estás volviendo blandito, cuñaete ;-))

Besitos!

Igor dijo...

Semana pesada en cuanto a kilómetros
En el cross terreno muy pesado también (yo quiero, yo quiero!!!)
Y siempre con mucha cabeza
El día que empieces a afinar... SVACLP (en Laredo ;- )

Edward Athletic Club dijo...

Y es que en mi pueblo hay badenes y cuestas je,je,je
Yo pasé más frío que un condenao (animando), menos mal que con el bokata de lomo me vine pa'arriba. El sábado en tiritas corriendo con un sol expléndido y al día siguiente...diluvio

Miguel dijo...

Esther, si aquí no sales tranquilo, te garantizo que mueres en el intento. No se puede luchar contra los elementos; como mucho, adaptarse a ellos ;-)

Igor, bienvenido :-)
Ya he leído que vuestro cross no estuvo tan embarrado. Aquí creo que se juntaron tres factores: por un lado, la lluvia. Por otro, que el terreno era "fácilmente embarrable". Finalmente, muchas carreras sobre el mismo recorrido, que dejan un cholcolatito...
A ver si se caga, a ver...

Vicente, vaya mérito tiene lo vuestro. Ahí, animando, de pie, pasando frío y bajo el paraguas. Se agradecieron un montón los chillíos de apoyo :-)