3.11.07

Por la radial

Hay varias autopistas radiales de peaje en torno a la capital. Pero hay una de ellas que se destaca del resto por la capacidad que tiene para aliviar el tráfico, muchas veces densísimo, que colapsa la autovía de salida al Levante. Especialmente en puentes, o al principio y al final de los períodos vacacionales, miles y miles de coches madrileños comparten unos cuantos kilómetros cuadrados de asfalto, lo que se traduce en atascos y embotellamientos de magnitud a veces colosal.

Para evitar esta tortura existe la radial R-3, de pago, pero que puede suponer incluso un ahorro en tanto en cuanto el coche no debe estar detenido interminablemente en el tráfico, con lo que eso significa de gasto de combustible, y de desgaste de la mecánica del coche en sí.

Obviamente, el R3 de los planes no sigue esta filosofía, si bien hilando un poco fino podemos encontrar el paralelismo: se trata de pagar un esfuerzo mayor que el del rodaje normalito, con el objeto de ganar velocidad y, a la postre, terminar por conseguir un ahorro global de combustible -energía- en el transcurso de la competición.

Con ese objetivo hemos hecho hoy los 10 km en la CdC. Tarde, pues anoche hubo un poco de sarao -sin exagerar: a las 4 estaba planchando la oreja-, y con bastante calorcito -tirantes en noviembre-. Se ha dado bien: hace dos semanas hubo dos bosques en 14:57 y 15:08. Hoy el pulso ha sido más alto, no sé si me habré exprimido en exceso, pero también hay que tener en cuenta que la temperatura y el no haber dormido mucho colaboran a elevar el pulso. Lo que es cierto es que los dos bosques y medio los he hecho con menos sensación de sufrimiento que hace quince días. Al final, 7:20 en los dos primeros kilómetros, y 14:56 - 14:54 en los siguientes bosques, lo que da un total de 37:10 y 3'43''/km de media, dentro de una semana de volumen ya considerable.

Por tanto, satisfecho. Y ahora voy a desempolvar la chupa de cuero, que voy a disfrutar de un conciertito/azo de primera: Dream Theater y Symphony X.


Powered by ScribeFire.

5 comentarios:

sermor dijo...

Hace mucho que no coges la R3 en un fin de semana de los buenos ¿verdad?

Miguel dijo...

Nunca. Moto. :-D

Ishtar dijo...

Bueeeeeeno, rebienvenido a la blogosfera!!!. Le linko a vosted a mi blog ;-)

Besicos, cuñao!!! ;-)

vsblanco dijo...

A ver si nos sacamos de la manga unos r4s y así buscas el paralelismo con la de Andalucía ;-)

Miguel dijo...

Muchas gracias, Esthercita, tricantina universal :-D

Vicente, eso casi lo dejamos para Aranjuez, que al fin y al cabo va a ser más que un R3, y encima queda bien desde el punto de vista "autoviario" ;-)