22.11.07

Vaya con la descarga...

Estaba yo feliz al final de la semana pasada, porque estaba pasando el momento de más carga de este ciclo en que nos encontramos, y si bien los 300s de hace diez días fueron difíciles, los 800s me dejaron muy buenas sensaciones, como ya dije.

El sábado hice un rodaje con sensaciones de comodidad absoluta a pesar del frío que hacía en París a esa hora. El escenario fue el Bois de Boulogne, donde disfruté de un panorama precioso, de tonalidades marrones, verdes, amarillas, pardas... y blancas, merced a la helada que había caído. En total fueron un poco más de 19 km a un ritmo aproximado de 4'12''/km.

View Larger Map
El domingo tocó disfrutar, con mayúsculas, de una carrera que me resulta bonita, y poco a poco incluso entrañable. Los 10 km de Alcalá en que el año pasado rocé el sub-35', y que este año me he tomado como un entrenamiento para hacer 10 km rapidillos. Acompañaba a Juanagus, que quería bajar de 38' y acercarse a los 37'. Como llevaba bastantes kilómetros en las piernas, no estaba yo seguro de aguantar sin problemas el ritmo de 3'42''/km, pero el caso es que me sentí bien, con ganas y sin dificultades.
El tiempo final fue de 37:02 a 168 ppm de media, lo que me parece un dato esperanzador (como ya digo, en los 10k vengo a competir en torno a 180 ppm de media).
Os dejo una fotito del grupo en el que íbamos en la primera vuelta, con PRR, también forista, y con Ramiro Matamoros, un histórico donde los haya:


View Larger Map
Y bien, el lunes me las prometía felices con la descarga, con un 4 x 4 x 300 que habría de ser mucho más "fácil" que el 5 x 5 de la semana anterior. Pero el caso es que anduve un tanto atrancado. ¿La razón? Creo que la combinación de tres factores:
1. Volumen acumulado
2. La carrera del domingo: fui cómodo, pero al fin y al cabo son 10km a 3'40''
3. Varios días con la garganta un poco "rara", con sensación de tener un catarro latente

El martes descansé por cuestiones de curro, y ayer fueron los 6x800, que costaron porque los hicimos más rápido que cuando son 8 o 10 repeticiones, claro. Empezamos más suavecito, a 2'43'', y en la segunda me pasé de listo, tiré, e hice 2'38.8'', que es mi 800 más rápido en un entrenamiento (paquete que es uno), de modo que el resto fueron en caída libre, jeje: 2'40''-2'41''-2'41''-2'42''. Al menos acabé sin que se fuese el ritmo a tomar por saco, y con mejor media que en las semanas previas.
Como nota positiva, destacar que parece que lo de la garganta remite, si bien hoy llevo todo el día con la cabeza un tanto abotargada. Son las cosas de ponerse en forma en invierno, jejeje.

Powered by ScribeFire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya es la primera competición, vamos a meterte un poquito de presión para el domingo....

Sin duda, estás para 26:XX.

Landes dijo...

Pues no eres el unico que "sufre" en la semana de supuesta descarga... ¡suerte hoy (domingo)!

Miguel dijo...

Blade, ya ves que para eso no, como ya te dije. Quizá habría hecho 28 cortos, que me habrían dejado muy satisfecho, pero no lo puedo asegurar.

Luis, al final me he tomado la descarga demasiado en serio, y por cuestiones inoportunas ni tan siquiera he terminado la carrera :-(