2.11.07

La Gran Vía

Fin de semana de puente. Buena temperatura (entre los 10º de las 10-11 y los 15º de la una del mediodía). Con estos condicionantes se pone el Bosque de la CdC que parece talmente la Gran Vía. Mañana igual hay que ir cediendo el paso en el R3, jeje.

La semana avanza sin pausa hacia los 100 kilometrillos, que según echo cuentas van a salir sí o sí: el martes hubo un aeróbico extensivo algo más lento que el de la semana pasada, pero como habitualmente los días de calidad corro en un terreno plano cual tabla de planchar, el martes decidí meter un buen extra de cuestas en la Dehesa de la Villa, que de eso anda sobrada. Así que fue un entrenamiento divertido, con su puntito de exigencia, en el que salieron unos 12 km.

El miércoles fue el segundo día de series de la semana. En este mesociclo ya empezamos a tener dos días de entrenamientos fraccionado, y la cosa se reparte entre un día -lunes- de repeticiones cortas (300, como dije en mi post anterior), y otro -miércoles- de repeticiones medias: 800 en este caso. No es una distancia desconocida, pues en los años previos he solido hacer mucha repetición de 800, 900 o 1000 metros. Pero sí la recuperación. En los planes que seguía antes se hacían los 800 con 2'15'' de recuperación, y a menudo en dos bloques.
Digamos que algo normal era un 2 x 5 x 800 r: 2'15'' y 5'. Ciertamente le veo más sentido a recuperar un minuto, como hacemos ahora, para los diezmiles o medias. En el caso de los miles, recuperaba 2'30'' habitualmente.
El caso es que la novedad este año consiste en ajustar los ritmos a las recuperaciones, más que a las series en sí. Así, el miércoles me encontraba comodísimo en los primeros 800 (hasta el cuarto), a ritmo de 2'45'', aproximadamente. Pero luego sufrí bastante para mantener el ritmo, y no bajar de una media conjunta de 2'44''.
Los primeros cuatro los hicimos en comandita: Chuky, Dani, Mario, Paco y yo, y en uno de cada dos se nos unía Miguelo. En un 800 hasta tuve los arrestos de tirar en la contrarrecta, para que Mario no se llevase todo el viento (que soplaba, para no variar mucho, en Vicálvaro), terminando algo más rápido que en el resto (2'42''). Pero luego fui notando esa escasa recuperación, y en loso dos últimos me enganché como pude a Paco para no caerme, mientras los galgos corrían por delante.
Lo bueno es que fui capaz de terminar sin bajar el ritmo, y que veo que el ir sobrado en la cuarta no quiere decir nada. El año pasado hacía miles a 3'23''-3'25'', acumulando seis, y recuperando 2' o 2'30'', cuando hice mis MMP's en torno a Aranjuez y la SSV. Así que si el otro día un 8x800 r:1' me salió a 3'25'' de media, creo que eso quiere decir que no estoy muy lejos de ese puntito de forma.
Cómo me como la olla, jeje.

Ayer, como digo, hubo rodaje en la Casa de Campo. Permuté el orden de la gimnasia y las cuestas, de modo que ayer rodé un ratito e hice las cuestas de rigor. 200 metros subiendo del cero del bosque al cartel del 200 de los del S2R, por el carril bici. Bien, con cierto cansancio de piernas, pero de menos a más (de 43'' a 38''). Al final hubo una de propina, pues fui con Luis, y él hizo diez en dos bloques: hicimos las cinco primeras juntos, luego me puse a rodar, y le acompañé en su última trepada.
Lo más impresionante fue ver el ambientazo que había: entre unos grupos y otros, no habría menos de cuarenta personas en el Bosque, algunos a ritmos de auténtica impresión (¡vaya zancada se gasta Alberto García, Dios!). Como digo, casi había que pedir paso, y a rato no sabía si estaba en el Bosque, en la Gran Vía o en el Cortilandia.

Y hoy, de nuevo a la CdC: rodajito tranquilo de 11 km para luego añadir una buena sesión de gimnasio. Mañana nos toca el R3, que consistirá en dos bosques y medio a ritmito. A ver cómo se da.
Me piro a yantar.


Powered by ScribeFire.

2 comentarios:

sermor dijo...

Una zancada preciosa es lo que tiene, jejeje

Miguel dijo...

Jajaja, hoy se lo contaba a Luis y Raúl, y se desgüevaban. Por cierto, hemos vuelto a cruzarnos con él, y no deja de pegarse taconazos en el culo :-o