25.11.07

Sudor, sangre... y lágrimas

No lo pongo en el orden habitual, sino en el puramente cronológico.

Hoy era el día en que por fin tocaba estrenarse en carrera, probar cómo van las cosas tras muchos entrenamientos, y el lugar elegido era el cross del Canguro en la Casa de Campo. Un entorno conocido, un circuito mil y una veces recorrido y sufrido (el cuatromil del Bosque, al que habíamos de dar dos vueltas), y un buen puñado de amigos y conocidos para disfrutar de una buena mañana de atletismo. El día acompañaba, pues el único pero era un viento del Norte que queda bastante amortiguado en el interior del pinar, por donde la carrera discurre. Por lo demás, cielo despejado, buena temperatura, día luminoso...

Tras un calentamiento en el que hemos recorrido el circuito en sentido inverso, hemos hecho unos progresivos y nos hemos dispuesto en la salida. En el arranque hemos salido rápido, todos buscando un lugar en el que ubicarse de manera más o menos cómoda; cosa que no resultaba fácil por la afluencia de corredores y porque todos pretendíamos lo mismo. De hecho, en la primera bajada iba yo un poco acojonao, porque el piso es irregular y no veía nada, así que casi corría por intuición. Y en la curva del 500 alguien detrás de mi creo que se ha comido de lleno un árbol. ¡Qué daño!

Hemos formado ya grupito en la subida de la contrarrecta, en el que viajábamos Dani, un corredor del Suanzes, y muy ligeramente retrasados Ángel y Viren. La cosa iba bien, me encontraba cómodo, e incluso la subida del 2 al 2,300 se ha dado bien. SUDOR, pero controlado y con la sensación de ir dominando el ritmo. Pero al poco me he dado cuenta de que tenía sangre en la boca. Estaba sangrando por la nariz, y en un rato, tras pasar por el 3, he visto que se me llenaban las manos, la nariz y la cara de SANGRE.

He empezado un debate conmigo mismo: no sabía si detenerme por prudencia, o si seguir hasta el final. Intuía que no sería nada grave, pero al mismo tiempo me encontraba incómodo y tenía la ligera incertidumbre de si la cosa podría ser algo más seria. Y por encima de todo, la sensación de derrota que sé que me quedaría si me retiraba.
Al final, al paso por meta, en el 4, me he parado (14:04), y al rato he conseguido detener la hemorragia.

Pero lo que no ha parado ha sido la rabia y la mala leche que se me ha puesto: LÁGRIMAS, aunque fuesen figuradas. A toro pasado, creo que la cosa se debe a que esta semana he estado con la garganta y la nariz un poco irritadas, lo que puede haber dado lugar a la hemorragia durante el esfuerzo.
Creo que, por las sensaciones que llevaba, habría sido difícil doblar, pero el segundo bosque no se habría ido demasiado, por lo que la carrera por debajo e 28:30 estaba en mi mano. Pero no lo puedo asegurar ni lo he podido constatar, así que sigo con esa rabia encima.

En fin, a ver si la semana que viene puedo competir bien en Alcobendas.


Powered by ScribeFire.

10 comentarios:

sermor dijo...

Bueno, bueno, más vale prevneir. No ganabas nada siguiendo, y parar era lo más sensato, vete tú a saber de donde viene eso.

El finde que viene ya estás entrenado, has hecho una buena seie de 4km :)

sermor dijo...

prevenir, cachis

Miguel dijo...

Eso es lo que he pensado. Si pasa en Aranjuez o la SSV, por ejemplo, sigo, pero esto era una piedra de toque. Creo que esos 4 km no han ido mal, y al menos me dejan con hambre para Alcobendas :-)

Landes dijo...

Para mi has hecho bien, tampoco nos va la vida en las carreras. Además, tenías que estar poniendo todo hecho un asquito ¡puaj! ;)

Ishtar dijo...

No fastidies, que quedando un montón de citas importante, no era necesario ni conveniente jugársela. Si solo era un capilar roto de la nariz no pasa nada de nada, ¿pero y si no era eso?, ¿te vas a jugar tu salud por una carrera cuando quedan tantas y tantas por correr esta y las siguientes temporada?, amosvengahombre!!!

Va, a cuidarse y a pensar en Alcobendas!

besicos, muaks!

Anónimo dijo...

Como tú has dicho, esos 4 km de menos son más hambre para Alcobendas. La verdad es que te vi muy bien mientras fui chupando rueda.
Al final ese grupete se disgregó, me quedé sin nadie a quien chupar rueda y me quitaron las pegatinas Ángel y algún otro... jeje.

Me han dicho las de la limpieza de la Casa de Campo que a ver quién es el cohino que dejo el Bosque perdido ;-)

Edward Athletic Club dijo...

Siempre pararse y dejarse de hostias...que ya habrá
carreras y crosses para desquitarse uno.
A la siguiente... te sales

Miguel dijo...

Luis, fíjate en lo que me dice Dani: efectivamente, todo hecho un asco, las de la limpieza se quejaron :-D

Esthercita, a ver si es verdad y en vuestra nueva (segunda) casa me sale una buena carrera ;-)

Vicente, Dios, o dios, te oiga. Pero vamos, espero salirme por rendimiento, no salirme otra vez de la carrera, jaja.

Anónimo dijo...

Pues eso, que no pasa nada y así guardas fuerzas para que en Alcobendas los negros no te doblen (a ver si puedo decir yo lo mismo).

Miguel dijo...

Pues nada, nos echamos un lazo y así no se queda atrás ninguno de los dos. ¿El año pasado lo lograste?