18.10.07

Entrando en materia

Es la sensación que tengo a lo largo de esta semana. La pasada, como ya dejé claro en mis anteriores aportaciones, fui un poco presa de la desubicación, de estar descolocado durante el viaje, de no saber muy bien dónde estaba. Para explicarlo un poco, aunque no sé si aclararé mucho las cosas, había veces las 10 de la mañana que, entre que ya había entrenado, y que durante el curso no había momentos de ocio (o currabas, o comías, o currabas, o dormías, aunque poco, o currabas o entrenabas), tenía la sensación de que era por la noche y me tenía que ir a la cama... y todavía quedaban 14 horas de día por delante.
Esta sensación ya la he tenido en otras ocasiones: recuerdo cuando me volví de Hamburgo, los últimos meses estuve muy liado con el trabajo, la mudanza, estudiar... y a menudo iba en el tren por la mañana con esa misma idea, de estar por la noche y necesitar acostarme... no por cansancio real, sino por la sensación de llevar mucho tiempo activo, sin verdadero momento para relajarme.
Pero esta semana todo es diferente. Ya he dormido parte de lo que me debía a mi mismo, he vuelto a entrenar por las tardes-noches, y si no fuese por el calor que aún tenemos, parecería que nos estamos encaminando de verdad al invierno. Entiéndase, no es que haga calor de verdad, pero son temperaturas raras para un Madrid en el que se suele pasar del agobio veraniego al frío invernal en dos telediarios.
Para terminar de redondear la sensación de entrar en materia, ya hemos comenzado con las series en grupo. El lunes hubo gimnasia (verisón exprés por la junta del club), el martes un buen extensivo, a unos 4'12'', y ayer el 5 x 4 x 200. Desde el principio fui un poco rápido comparado con la semana pasada, a pesar de que en primera instancia no quise, y luego no pude seguir, a Mario, Chuky, Dani y Vicente. Me fui dejando unos metritos por repetición, que a la postre fueron los necesarios para terminar el entrenamiento y que el entrenamiento no terminara conmigo. Satisfecho por mantener los ritmos y mejorar un segundo respecto de la semana anterior, solateras y en Bremen.
Hoy tocaba el regenerativo, bien y cómodo. Con el pulso ya entrando en valores bajitos -vamos pillando la forma- y la sensación de no ir petao de piernas... es curioso que es lo que he sufrido hasta el martes: creo que el extensivo del martes, y el mucho dormir de ese día obraron milagros.
Hoy incluso me he regalado 10 minutos de skipping.
Mañana nos iremos a la CdC, imagino, a pegarle un poco a las cuestas y quizá algo de gimnasio para el tren superior, que hace tiempo que lo tengo un pelín descuidado.


Powered by ScribeFire.

2 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Supongo que ya leíste ayer, que parece ser (según Vitor) que van a Homologar la carrera de
Leganés-Getafe (ó al revés no se ) y que van ha dejar ese circuito.
De los mejores circuitos de 10 km's lo único que busquen una salida más amplia.

vsblanco dijo...

>> Entiéndase, no es que haga calor de verdad, pero son temperaturas raras para un Madrid en el que se suele pasar del agobio veraniego al frío invernal en dos telediarios.

Dice el dicho, tres meses de infierno y 9 meses de invierno.

Por lo demás, parece que no soy el único al que, por una razón o por otra, le hacía falta centrarse.