15.10.07

Vuelta a casa

Escribo esto en el avión de vuelta a Madrid. Es una vuelta a casa, a la realidad, a la rutina… una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado, la semana ha sido agotadora, por lo que saber que esta noche duermo en casa y que poco a poco vamos a ir entrando en el tran tran habitual de una semana normal como tantas otras, suena como un horizonte prometedor, que me permitirá recuperarme de unos días largos y muy ajetreados. Además, en lo puramente atlético, perdón, chustiatlético, vendrá bien para poder entrenar sin más impedimentos que los que me son consustanciales. O sea, lo paquete que soy.

Pero, por otro lado, este paso por mi querida Norddeustchland, incluyendo dos breves estancias de fin de semana en Hamburgo, me ha dejado un sabor extraordinario en la boca. Ahora siento ese regusto de placer, de felicidad, de nostalgia y de recuerdos que se agolpan en la cabeza y más abajo. Ayer llegué con el tren de Bremen, y me fui raudo a casa de mi amigo Fernando, donde me eché una buena siesta de dos horitas para reponerme un poco. Vendría bien para aguantar por la noche, ya que habíamos quedado con Antonio, otro viejo conocido, y una buena tropa multinacional, para pasar la velada en un garito de Altona. Hay cosas que no cambian, y la atmósfera, el ambiente, se mantienen, aunque me di cuenta de que el Duschbar ya no es tal, y que ahora va y se llama Bargo. Buena noche, muy larga, prolongada hasta las 6, pero parecía que me quería demostrar a mi mismo que aún estoy joven, y a pesar de que hoy justo enfilo la recta final hacia los 30 (escrito esto el 14 de Octubre), me he levantado de la cama al poco de abrir los ojos, a eso de las 11. Hemos desayunado, y me he ido a hacer el R3 en el Alster.

Vaya pedazo de día. Impresionante. Ni una sola nube, temperatura fresca pero muy agradable, y muchísima gente que a ratos ha convertido el R3 en un eslalon complicado. Pero no se ha dado nada mal, creo. Calentamiento en el que pensaba que el Garmin se había vuelto loco, pues resulta que estaba rodando con sensación de tocarme las bolas e iba a 4’10’’, pero luego se ha confirmado que iba a ese ritmo.

El R3 comenzando muy tranqui, aunque al final siempre se nota el esfuerzo. Máxime cuando hoy ya pasábamos de 6 a 8 km. He hecho un pelín menos para completar justo una vuelta (7400 metros), pero las sensaciones han sido buenas, especialmente por no ir con el gancho, y sólo forzado justo al final.

Luego, comida cerca del Alster, exquisita, y un poco de estrés en el aeropuerto con una curranta de la Lufhansa con poquitas luces.

Y aquí estoy, escuchando Thunder y esperando llegar a Madrid para reengancharme a la rutina, como decía. Mañana no habrá S-Bahn, no habrá WG, no habrá rodaje en el lago. Toca gimnasia en Vicálvaro… y también me apetece mucho.

5 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Socuéllamos este año ??
Yo todavía no lo tengo claro si iré

vsblanco dijo...

>> un poco de estrés en el aeropuerto con una curranta de la Lufhansa con poquitas luces.

¿También las hay por allí poco alumbrás?

Miguel dijo...

Vicente 1 :-), este año creo que no, vamos a renovar un poco el calendario, jeje. Por ejemplo, el cross de la Nebrija, el Canguro, quizá el 10k de Alcorcón para ir pillando un poco de ritmo... se irá elaborando el calendario a partir de mis propuestas y algunas conversaciones con el que tienes debajo.

Vicente 2, no te lo imaginas: había cambiado un vuelo, de modo que en vez de volar directo me tocaba pasar por Frankfurt. Total, a pagar una diferencia por las tasas de aterrizar en un aeropuerto más. La tía haciéndose (la picha o lo que sea) un lío con las cuentas, no se aclaraba con cuánto tenía que pagar. 50 minutos para la salida del avión, y si le preguntaba que qué pelotas pasaba, me decía que no entendía por qué era tan impaciente. Hay que joelse...

vsblanco dijo...

>> algunas conversaciones con el que tienes debajo.

Hay que probar el Cross de la Constitución. Ahí, además del estress propio de la carrera, tienes el de que como te descuides te pasa por encima la maná de negros.

Miguel dijo...

Cierto, tienes toda la razón. Creo que es una muy buena opción: esta vez toca correrlo en lugar de verlo por la tele, jeje.
La foto de tu avatar es precisamente en el cross de Alcobendas, ¿no?