29.10.07

La vuelta al cole

O a la Universidad.


Otros años no he corrido el cross de la que fue mi universidad, la UPM, debido a que la participación estaba cerrada a no universitarios. Sí, podría haber corrido por la Uned, pero no me apetecía andar imprimiendo cartas de pago para mendigar un puesto en la línea de salida. Así que por fin este año, con el cambio de política, me he estrenado. Además, me pilla al lado de casa de mis tíos, con lo que la idea era hacer la mañana completa: entrenamiento, carrera y visita familiar.

En la carrera me junté con Ángel y Luis, además de muchos otros conocidos con los que nos fuimos encontrando. Calentamos 7 km para ir reconociendo los toboganes que nos encontraríamos, y porque todos queríamos no sólo correr, sino entrenar, por lo que los 5 km del cross se nos quedaban cortos.
Unos progresivos, un poco de técnica de carrera, y a la línea de salida.

Mi idea era sustituir el R3 de la semana con el cross, de modo que haría la carrera a ritmo fuerte, pero no de competición. Aunque no me importaba ir un pelín más rápido que en un R3 al uso, pues la distancia era algo menor. Así las cosas, pienso en salir tranquilo, pero entre que coges sitio y que no me encontraba mal, hacemos el primer kilómetro, justo toda la subida hasta Pablo Neruda, en 3'42'' y sensaciones de mucha comodidad. Luego tenemos el recorrido casi a la inversa hasta volver a la línea de salida, esto es, un kilómetro de bajada en el que sin apretar nos ponemos en 3'23''.
El resto de la carrera fue ir enlazando subidas y bajadas de 500 metros, aproximadamente. No hay rampas brutales, pero sí pendientes acusadas que van minando el ritmo. Los kilómetros se suceden entre 3'30'' y 3'40'', y al final llego a meta con la sensación de sufrir un poco, pero sin llegar a la agonía propia de la competición. 18:05 para 5.080 metros, según el Garmin.
Con la suelta posterior, 14 km pal cuerpo.


View Larger Map

Ayer me levanté relativamente tarde porque el sábado hubo sarao. Así que hasta casi las 12 no arranqué en la CdC. Me hice un rodajito de 13 km por zona de cortafuegos, toboganes, y algo de llano por la zona del Bosque. A esas horas me sorprendió ver la cantidad de máquinas que andan sueltos por esos caminos de Dios.
Completé con técnica de carrera y gimnasio, hasta 50'. Así que aprovechamos bien la mañana.

Hoy empezamos mesociclo, dos días de series a la semana. De primer plato, los trescientos.


Powered by ScribeFire.

2 comentarios:

sermor dijo...

Para ser máquina hay que rendir. Y no se puede rendir a las 8 de la mañana. :)

Miguel dijo...

Depende, depende, hay veces que si rindes a las 8 de la mañana tienes el día ganado.
Obviamente, no hablo de entrenar ;-)