4.10.07

Se presentaron las piernas... y algo más

Parecían las piernas tener un aguante infinito. Me avisaron los colegas de que después de Navafría, el domingo no tendría ganas de calzarme las zapatillas. Muy al contrario, lo pasé bien en la carrerita del BBVA, fruto de correr a un ritmo no suave, pero tampoco muy fuerte. Lo justo para disfrutar de una velocidad de crucero sin la necesidad de forzar la máquina.
Tampoco en el rodaje posterior por la CdC me encontré agobiado, con dolor de piernas ni nada por el estilo.

El lunes había la gimnasia vicalvareña, elemento ideal para cascarse las piernas a base de bien. Añadimos algunos ejercicios de regalo para los cuádriceps que presagiaban un martes doloroso... pues tampoco, parece que el rodaje del martes, si bien no absolutamente redondo y fácil, tampoco se hizo excesivamente cuesta arriba.



Sin embargo, ayer ya notaba yo un nosequé por las bielas. Pero como somos un tanto masocas, la lluvia, la tormenta, y ese fin del mundo que parecía amenazarnos desde el cielo (ése que se caería sobre nuestras cabezas, como decían en los tebeos de Astérix), no nos arredraron, y nos dimos cita unos cuantos para darle de nuevo a la gimnasia en la pista de Vicálvaro. En la pista, claro, porque el césped no era tal, sino que parecía un arrozal de la Albufera. Así, se sucedieron los saltos, la técnica de carrera y finalmente el ejercicio del miranda, que consiste en hacer como que te sientas a ver un partido de júrgol, pero sin asiento, y cuando te quieres dar cuenta y desvías la mirada de ese jugador con gorrilla y chándal remangado, te percatas de que te queman las piennas.

Así que hoy ando con los cuádriceps pidiéndome responsabilidades por lo de ayer. No me preocupa. Más mosca me tiene, sin embargo, un dolor que no va a más, pero que no se termina de ir, en el exterior del pie izquierdo. Lo conozco, porque fue una tendinitis de hace tres años que me hizo parar durante diez días. Así que espero ir tanteándolo y viendo su evolución, a ver si se va aburrido, o si al final tengo que tomar otras medidas.


Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

sermor dijo...

Siempre puedes cortar

vsblanco dijo...

Pensaba que era al único que le picaban con ese ejercicio.

Me temo que todos se callan como putas con tal de no confesar que el ejercicio pica :-)

Edward Athletic Club dijo...

Estiramientos + fisio ó masajista si la cosa no va muy mal. Yo tenía las piernas de la carrera del
sábado en Sanse que no veas, el domingo, al final pasé de todo el mundo y me fui a rodar 1h 31' yo solito a mi "bola" por la dehesa Boyal...y acabé pasando por
el decathlon de nuevo, si es que nos va la marcha... ;) ;)

Miguel dijo...

Sergio, especifica lo de cortar, que me acojonas, jeje.

Vicente, si yo no digo nada durante el ejercicio es porque me duele un güebo, y no es como para ponerse a charlar, jajaja. Lo más divertido es combinarlo con los saltos desde la ranita... ahí si que duele telita.

Vicente bis :-), sí quiero pasar por el fisio en breve. A ver si a mi vuelta a Madrid lo consigo. El caso es que ya se va notando la acumulación. Ahora, a base de gimnasia, series cortas, cuestas y algún rodaje rapidillo, la cosa va cada vez más en serio, jeje