25.10.07

¿Y mañana qué hago yo?

No sabía si titular este post "Y al vigésimo día descansó", o como al final lo he titulado.

El caso es que llegamos ya al viernes de la tercera semana de este mesociclo. Mira que se dice siempre, que es una frase convertida en tópico, pero es que de verdad que desde este verano tengo la sensación de que el tiempo vuela, las semanas huyen y el calendario se escapa a marchas forzadas. Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, y casi ni me he enterado.

El lunes comenzamos las andanzas atléticas de la semana con el último día de gimnasia en Vicálvaro. Día raro, porque Mora se puso a hacer sus doscientos y no tuvimos la banda sonora habitual :-)
Fue un día de los habituales de gimnasia, con su calentamiento, su enfriamiento, y unos 55 minutos de cerita gimnástica para que las piernas se fuesen "contentitas" a la cama.

Anteayer, martes, tocaba un aeróbico extensivo en el que se me fue un poco la mano, digo las piernas. Me fui al Pardo, al recorrido que va de Somontes a la presa, que Ángel me descubrió hace ya tiempo. Comienza este recorrido por un camino de tierra compactada, casi completamente llano, de 4 km, hasta llegar al Pardo. Allí recorre unos 600 metros por asfalto, para entrar en un tramo de 2700 metros de senderito muy ondulado, subeybaja, junto al río, entre árboles, con sus mosquitos y sus jabalíes. Ya ves, animales de todo tamaño y condición. La vuelta, por el mismo camino, arroja un total de 14,65 km. Desde el principio fui un poco rápido (3'59'' en el segundo kilómetro), y al final no conseguí frenarme del todo, con lo que el rodaje salió a 4'08'', con buenas sensaciones, pero debería aprender a controlarme.

Ayer terminábamos con los 200 en Vicálvaro. No lo teníamos muy claro al principio, porque se puso a caer una chupa de agua de consideración. Pero al final la cosa se quedó en una lluvia fina que no impidió terminar con el 4 x 4 x 200.
Como la semana pasada, tocó sufrir unos metritos por detrás de los güenos, con un poco de envidia al ver su "desahogo", pero al final mejoré ligeramente los tiempos de hace siete días, sacando una media ligeramente inferior a los 35" por repetición.

Hoy, finalmente, rodaje regenerativo... en teoría. Como hablaba ayer con Vicente, es muy difícil controlarse. Más aún cuando los 200 no te dejan las piernas machacadas, sino ligeritas en comparación con los días de gimnasia. Así, lo que apetece es correr. Afortunadamente, en cuanto he visto un kilómetro por debajo de 4'20'' me he conseguido parar un poco, de modo que he terminado la horita a unos 4'25''. Más rápido de lo previsto, pero comodísimo.

Y como digo, tras 20 días consecutivos de entrenamiento, mañana hay descanso... ¡¿y qué hago yo?! Pues nada, algo habrá que buscarse, jeje. Me imagino que habrá tarde de paseo por el centro, de tiendas, y quizá de cine. Ya informaré.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

sermor dijo...

Co*o, un rodaje por encima de 4'15''. No me lo puedo creer.